Una agenda independentista recuerda miserablemente el atentado contra Jiménez Losantos




Una tienda catalana de souvenirs separatistas conocida como El magetzem catalá (El almacén catalán), ha puesto a la venta una agenda para 2014 en donde figura como fecha destacada el día en que el grupo terrorista Terra Lliure atentó contra Federico Jiménez losantos disparándole en una pierna y atándole a un árbol.

Sin mencionar sus asesinatos, atentados o su carácter terrorista y criminal, esta agenda define Terra Lliure como "una organización armada independentista catalana" y de "ideología marxista-leninista fundada en 1978 con el objetivo de crear un estado socialista independiente en los Países Catalanes y que abandonó la lucha armada en 1991".




Así, destacan como fecha importante del año el 21 de mayo, como efeméride del mismo día de 1981 cuando dos terroristas de Terra Lliure dispararon un tiro en la pierna a Federico Jiménez Losantos tras atarle y amordazarle en un descampado cerca de Barcelona. Por aquel entonces, los terroristas habían colocado la diana a Federico por promover y firmar el "Manifiesto de los 2.300" en el que se denunciaban que el español iba a ser borrado del mapa en Cataluña. Treinta años después los hechos le han dado la razón.

Además, este merchandising también conmemora los atentados terroristas del Ejército Popular Catalán (EPOCA) de Jaume Martínez Vendrell. Por supuesto, el 9 de noviembre está muy señalado en la agenda como el día en el que "los catalanes votaremos y decidiremos nuestro futuro".

Evidentemente, una de las fechas más destacadas de esta agenda, promocionada como "la agenda del año con derecho a decidir" es la única en el mercado que tiene una reseña en el 9 de noviembre, el día de la anunciada consulta que persigue Artur Mas. En ese día, la agenda reza: "Hoy los catalanes votaremos y decidiremos nuestro futuro".


Vía: LD

1 comentario:

  1. Mosca, te doy cinco millones de euros por cada asesinato cometido por "Terra lliure" porque me parece que no hubo ninguno.
    De "Libertad para chupar de lo publico digital" cabe esperar la mentira y la manipulación, ¿pero de ti, que eres nuestro faro espiritual?

    ResponderEliminar