Un ex diputado de Izquierda Unida es el elegido por los trabajadores de La Gaceta para defenderlos del ERE de Intereconomía


En 2003 Suárez Machota fue uno de los políticos más duros contra el PP e Intereconomía por instigar al socialista Eduardo Tamayo a protagonizar lo que se conoce como el 'tamayazo'. Ese año, las elecciones autonómicas las ganó Esperanza Aguirre por minoría, pero la decisión de dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, de abandonar el PSOE, obligó a unas nuevas elecciones que, esta vez sí, ganó el PP por mayoría absoluta.


La renuncia de esos dos diputados socialistas la aprovechó Suárez Machota para lanzar duros ataques contra el PP y contra Intereconomía acusándoles de estar detrás de la operación para que se celebraran nuevas elecciones. Incluso se publicó que un trabajador del departamento de Seguridad de Intereconomía, José Antonio Expósito, fue el escolta de Tamayo durante los días claves de su renuncia como diputado del PSOE (pasaron los dos al grupo mixto).

La respuesta de Intereconomía llegó en forma de reportaje en la revista Epoca. En ese artículo, la publicación del grupo de medios presidido por Julio Ariza calificó a Suárez Machota de “farsante” por tener propiedades inmuebles valoradas en seis millones de euros y pertenecer a un partido comunista.

Ataques

Según la revista, Suárez Machota poseía “dos chalés, cinco pisos, dos apartamentos y ocho plazas de garage”. El abogado aseguró que “todo lo que tenía lo había conseguido por su trabajo y que no se había enriquecido con la política”.

Y, como la vida da muchas vueltas, el abogado es ahora el representante de los trabajadores incluídos en el ERE de La Gaceta, que se firma esta semana. Ya fue el letrado de los empleados del diario en el primer ERE que hizo Intereconomía en el año 2012, con un buen resultado para los intereses de los trabajadores.

Por eso, ha sido elegido también por los trabajadores incluídos en este segundo ERE. “Es muy duro negociando y ese pasado con la empresa nos viene muy bien”, aseguran empleados del diario. De hecho, es muy valorado por ellos el hecho de que consiguiera que los trabajadores incluidos en el primer ERE cobraran todo el dinero que les debía la empresa. “Incluye una claúsula en el acuerdo que está muy bien: si no pagan, el acuerdo es nulo y volvemos todos a la empresa”, dicen.

Está previsto que mañana se firme el ERE con las siguientes condiciones: 24,6 días de indemnización, 100.000 euros de tope, y si la empresa no paga antes del 31 de marzo, todos los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo.

Vía; ECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario