Siete policías detenidos al ser implicados en el secuestro de Martiz Díaz, concursante de La Voz en México



Siete policías mexicanos fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un exconcursante del programa de televisión “La Voz México”, quien murió el fin de semana pasado a manos de un grupo de delincuentes.
El procurador general del oriental estado de Veracruz, Amadeo Flores, informó que los siete policías locales participaron el 7 de enero en el secuestro del joven Gibran David Martiz Díaz y uno de sus amigos, Sergio Martínez, de 17 años.

Los agentes, quienes presuntamente entregaron los jóvenes a un grupo de delincuentes, fueron acusados de los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coacción, precisó a los medios de comunicación.
“Con base a las indagatorias realizadas en la carpeta de investigaciones iniciadas por la desaparición de estos jóvenes (…), la Procuraduría de Justicia encontró datos de prueba de hechos considerados como delitos que habrían sido cometidos por siete elementos de seguridad pública”, indicó el fiscal.
Tras realizar entrevistas a testigos y a los propios policías, los agentes fueron detenidos con base a una orden de aprehensión y presentados ante un juez para que respondan por las acusaciones en su contra.
De acuerdo con la denuncia presentada por los familiares, los dos jóvenes fueron sacados a la fuerza de su departamento en Xalapa, capital de Veracruz, por personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal y viajaban en tres vehículos de esa corporación.
Las fuerzas de seguridad hallaron el fin de semana pasado los cuerpos de ambos jóvenes en el municipio de Huatusco tras un tiroteo en el que murieron dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con las pruebas de balística, Martiz Díaz y Martínez fueron asesinados por los dos delincuentes antes de que fueran abatidos por los agentes de seguridad, indicó el fiscal.
En declaraciones a la emisora MVS, Efraín Martiz, padre del cantante, dijo hoy que el cuerpo de su hijo mostraba señales de violencia, así como el “tiro de gracia”.

Vía: EDDY

No hay comentarios:

Publicar un comentario