Regresó El Gato al agua pidiendo limosna y arañando a Pedrerol



A contrarreloj y sin avisar regresó anoche El Gato al agua, la tertulia política por excelencia en nuestra TDT. Todo ello pese a la nota de informativa dos días antes por parte de la cadena que señalaba que el programa no volvería hasta al menos febrero.




El regreso se saldó con un aceptable 1,3% de share y el programa aumentó la duración hasta las tres horas-de nueve y media a doce y media, en competencia con Pedrerol en Nitro-.

El Gato... regresó por la puerta de atrás y con la intención de victimizarse para recaudar algo de limosna. Javier Algarra y Xavier Horcajo, ambos presentando anoche la tertulia, mostraron un número de cuenta para colaborar con la cadena, admitiendo los problemas de la cadena.

Acompañados estuvieron por Eduardo García Serrano-la última estrella que queda en las radios del toro-, Mario Conde-accionista del grupo-, JJ Esparza-ex director de La Gaceta- o Anabel Díez-El País-. Anoche los principales temas del programa fueron la imputación de la Infanta y una entrevista a Cake Minuesa, encantando de conocerse tras la canonización por parte de la derecha por su acto "valiente"/oportunista de Durango.

Xavier Horcajo mostró su lado más cínico a la hora de pedir dinero; "Hay otros medios que digamos que se sostienen con otras habilidades que nosotros no hemos sabido concitar. Hemos querido ser independientes de los poderes tradicionales que en este país quieren conducir lo que opinan los periódicos". ¿Independientes? Lo dice una estrella de un grupo que ha tenido a su propietario, Julio Ariza, acosando por Twitter a Rajoy para que le pague la ruina.

El Gato contra Pedrerol

El programa también aprovechó la oportunidad para arañar a Josep Pedrerol, con Xavier Horcajo como principal azotador;

"Le arreglamos esto de Punto Pelota en la sastrería de Intereconomía. Venía de un desaire de una radio. Luego empezó en nuestra radio, se volvió a marchar, luego volvió a venir. Aquí siempre se le acogió de muy buena gana y le queremos mucho y le deseamos muchísimo éxito ¿cómo no?".

La parrilla del toro

El Gato al agua se suma a los programas alquilados Queremos opinar y Es la mañana de Federico. En febrero está previsto que regresen los servicios informativos del canal, Dando caña y quizás Punto Pelota, que es el formato con menos papeletas para regresar. También podría llegar un nuevo formato de actualidad con Melchor Miralles, que ha abandonado su puesto como director general de la casa. El que sí tiene seguro el regreso es Cake Minuesa, que tiene episodios pendientes de emisión del programa Daños colaterales.

Triste Trending Topic

Javier Algarra alardeó con que el regreso de El Gato al agua se saldaría con un trending topic. Con lo que no contaba Javier es que en parte esos mensajes eran mandados por ex-trabajadores de la cadena, que pedían los ingresos de las nóminas adeudadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario