Pablo Iglesias presentó Podemos tendiéndole la mano a Beirás, a Sánchez Gordillo y a los independentistas del CUP



Pablo Iglesias presentó este viernes la nueva plataforma Podemos en el Teatro del Barrio de Madrid-propiedad del actor Alberto San Juan, que es uno de los propulsores de la iniciativa-.
El politólogo, presentador, tertuliano, escritor y profesor sentó las bases para encabezar la lista en las próximas europeas, en las que se postulará para encabezar un amplio movimiento de izquierdas. Entre los fundadores de la plataforma están los de Izquierda Anticapitalista, ex familia de Izquierda Unida. También están algunos colectivos sociales cercanos al 15M y también Pablo le tendió la mano desde el púlpito escénico a Anova-de Beirás-, al SAT-de Sánchez Gordillo- y al CUP-independentistas catalanes radicales-. De entre partidos autonómicos de corte radical solo faltó una invitación a Bildu.


Izquierda Unida vs Podemos

Esta nueva plataforma rivalizará electoralmente contra Izquierda Unida. Es un mal momento para encontrarse con competencia para Cayo Lara, ya que su tranquilo pero imperturbable ascenso electoral que le dan las encuestas puede ser frenado. Algunos miembros del Partido Comunista-el ex coordinador general Frutos y el líder en Valencia- ya han manifestado su posición contraria a esta plataforma. Pablo Iglesias por su parte dijo que estaría dispuesto a rivalizar contra un candidato de Izquierda Unida en unas primarias abiertas para elegir candidato para las europeas. Dificil se presume una posible alianza.

Éxito en la red

En solo un día Podemos ha logrado las 50.000 firmas digitales que pretendía sacar para seguir adelante con el proyecto. De hecho la web de Podemos se cayó en varias ocasiones por una saturación.

Liderazgo entre dudas

Muchas voces cercanas a la izquierda han mostrado su perplejidad al presentar al candidato antes del proyecto. "Es como empezar la casa por el tejado", dicen en la red. Pero si al 15M le faltaron liderazgos consolidados para asentarse como macroplataforma indignada, Podemos no va a tener ese problema. "Podíamos dar el paso Ada Colau, Alberto Garzón y yo, pocos más...", dijo Iglesias en la presentación con un ego sin límites.

La Mosca Mediática

No hay comentarios:

Publicar un comentario