Los vecinos de Gamonal acusan al Diario de Burgos de manipulación por los intereses de su dueño



Tras las acusaciones de la Asociación de Periodistas de Burgos de presiones a los periodistas en las protestas de los vecinos de Gamonal contra el Bulevar, fuentes de los manifestantes denuncian como los medios de comunicación cercanos a la derecha están manipulando lo sucedido. Portadas como las que encabezan la noticia han desatado la rabia de diversos sectores.

Precisamente es el Diario de Burgos quien se lleva la mayor parte de las críticas. El citado periódico es propiedad de Méndez Pozo, quien ha realizado el proyecto por 200.000€ que permitirá a Arranz Acinas y Copsa, empresas que según los vecinos son "de la órbita de Méndez Pozo", realizar las obras y vender las 250 plazas de párking pero que eliminará 350 plazas gratuitas en las calles.

Estos apoyos, afirman los habitantes del barrio del Gamonal, se pueden ver en artículos como "Las diez grandes mentiras" que publicó el diario este pasado lunes. En el mismo niegan que el concurso estuviera teledirigido o que no contara con apoyo vecinal, pero lo que molesta realmente a los vecinos, es que el texto sea "una defensa a Antonio Méndez Pozo y no un texto periodístico".

Persona con gran influencia
Méndez Pozo es una de las personas con más influencias en Castilla y León a través de sus medios de comunicación englobados en Promecal. El empresario es dueño, además del citado diario burgalés, de La Tribuna (Albacete, Cuenca y Toledo), del Adelantado de Segovia, de El Día de Valladolid, de Diario Palentino, de Diario de Ávila, de las emisiones locales de Onda Cero, de la difunda Vive!Radio y participa al 50% en Castilla y León Televisión.

Ataque DDos contra Diario de Burgos
Además, durante la mañana, diversos grupos de Anonymous de todo el estado junto a vecinos del barrio de Gamonal han realizado un ataque de Denegación de Servicio hacia la versión online del Diario de Burgos provocando su caída durante varias horas.
Vía; Frecuencia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario