Los jugadores del Racing se plantan con dignidad ante el abuso de la directiva



La plantilla del Racing, equipo de Segunda B, comunicó hace tres días su decisión irrevocable de no jugar esta noche si el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, conocido como Harry, a la cabeza, no dimitía. Los jugadores recordaron que desde hace varios meses no cobran su salario, "pese a las promesas de pago llevadas a cabo por el presidente".

Así, nada más sonar el pitido inicial, los jugadores se reunieron abrazos junto al círculo central para dejar clara su intención de no jugar, como anunciaron. Segundos después, en cuyo transcurso solo han tocado la pelota los jugadores de la Real Sociedad, el árbitro señaló la suspensión del partido. El poco público que ha asistido a El Sardinero, agrupado detrás de la portería que debía ocupar el Racing, ha ovacionado a los futbolistas y ha reiterado con cánticos su protesta sobre la situación institucional y económica que está atravesando el club.

De hecho, cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego el público los recibió con el grito de "¡No se juega, no se juega!", además de continuar profiriendo eslóganes contra los dirigentes racinguistas, que ni siquiera hicieron acto de presencia en el palco.

Una vez decretado el final de este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (3-1 en la ida), eliminatoria que se salda con el paso de la Real Sociedad a las semifinales, toda la plantilla del Racing y el cuerpo técnico dieron una vuelta al campo para agradecer el apoyo de la afición.

Cuando todos abandonaron el terreno de juego, la afición se mantuvo en sus localidades alternando cánticos de apoyo al Racing, con el ya habitual grito de "¡Fuera chorizos del Sardinero!". Eso hizo que la plantilla volviera a salir al campo y se acercara hacia "la gradona" en la que se ubican los incondicionales seguidores racinguistas, para aplaudirles por su apoyo y por la lucha que han mantenido durante meses contra los actuales dirigentes del club.

"Una lección de dignidad"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha respaldado la decisión de los jugadores del Racing de Santander. En los micrófonos de 'Carrusel Deportivo', ha señalado que los jugadores han dado una "lección de dignidad". Horas antes, después de reunirse con la plantilla del Racing, Rubiales había informado a los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla del club cántabro, de este apoyo de la AFE a los futbolistas verdiblancos, tras un encuentro que ha mantenido con ellos en un hotel de Santander.

El presidente de la AFE ha afirmado que la plantilla del Racing "solamente" disputará el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en Santander si antes de su comienzo, que está previsto para las 21.00 horas, los jugadores "tiene claro" que el actual Consejo de Administración "ha dejado de ser el que es". "La plantilla ha decidido algo el pasado lunes, lo ha transmitido públicamente y sigue pensando exactamente igual: si el Consejo de Administración actual y el presidente (Ángel Lavín) no han dimitido a la hora del partido de Copa de esta noche, no van a jugar. A partir de ahí tiene todo el respaldo de la Asociación y como siempre vamos a estar a su lado", ha dicho Rubiales.

Rubiales, quien ha calificado al Consejo de Administración del Racing de "inepto", ha recordado que "hay un reglamento que tienen que cumplir", aunque ha vuelto a señalar la unidad de toda la plantilla en torno a esta decisión. "Están fuertes, están unidos, están convencido y no podemos por más que estar junto a ellos", ha agregado.

También ha destacado el "respaldo" y la respuesta de "club señor" de la Real Sociedad, tanto de su plantilla como de su directiva y ha insistido en que "en una situación de especial dificultad, la sensibilidad de la familia del fútbol es total con los futbolistas".
Vía; SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario