Los Gerardos premian a Mariló Montero, Pablo Motos, Josep Pedrerol, Rosa Benito y Salvador Sostres como lo peor de la televisión



Estos galardones, que en Francia llevan siete años señalando lo peor que se puede ver en la pequeña pantalla y cuya gala de entrega de premios se retransmite incluso por televisión, han sido votados por un jurado formado por periodistas de varios medios de comunicación (entre los que se encontraba 20minutos) y han coronado como peor presentadora a Mariló Montero (La mañana de La 1) y como peor presentador a Pablo Motos (El Hormiguero, en Antena 3).
El Gerardo al peor 'reality show' fue para 'We love Tamara', con Tamara Falcó Pero Montero y Motos no son los únicos que han merecido el glamouroso ladrillo dorado. Rosa Benito, (Sálvame, en Telecinco) ha sido la ganadora del Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada a la actualidad, en una dura competencia, por cierto, con sus compañeras de plató, que copaban la categoría. Y Mereces Milá y su Mongolia sobre ruedas (Cuatro) se llevan el Gerardo al mayor fracaso televisivo del año.
En la categoría de Contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas el ganador ha sido Salvador Sostres, por su participación en El gato al agua (Intereconomía). El ladrillo dorado al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos ha sido para Josep Pedrerol, de Jugones (La Sexta)
La peor serie nacional según estos premios ha sido Stamos okupa2 (La 1) y el peor programa informativo, el Telenoticias 2, con María López (Telemadrid).
En lo que respecta a la música, el Gerardo al peor programa pseudomusical se lo ha llevado Uno de los nuestros, con Carlos Latre (La 1) y el Gerardo al peor reality show fue para We love Tamara, con Tamara Falcó (Cosmopolitan).
Finalmente, la cadena que tuvo el honor de llevarse el premio estrella de la noche, el Gerardo a la peor cadena, fue RTVE 1.
Los Gerardos se unen a otros "antipremios" que ya se conceden y que incluso han conseguido un gran prestigio, como los premios Razzies (Golden Raspberry) conocidos como los antiOscar, o los premios Naranja y Limón, que en España llevan entregándose 40 años y premian o castigan a las personalidades que facilitan o dificultan la labor de los medios de comunicación.



Y al igual que sucede con los Razzies o los Naranja y Limón, pocos fueron los nominados a los Gerardos que acudieron a la gala de entrega. La ceremonia se celebró en la madrileña sala 'La Hemeroteca' y, en un ambiente más familiar que masivo, solo la periodista Chelo García Cortés acudió como nominada, aunque finalmente el premio fue para su compañera Rosa Benito.
En palabras de los organizadores, es habitual que "en una primera edición los nominados no acudan, porque además a la gente le suele gustar más los premios positivos. El humor es la clave de todo esto".
Los Gerardos de la Tele son unos galardones que se entregan a los profesionales y formatos de la televisión que a lo largo de 2013 han demostrado "mayor incapacidad, falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores", según los organizadores.
Se inspiran en los 'Gérard de la télévision', que existen en Francia desde hace siete años y son emitidos por la cadena Paris Première. Los Gerardos de la Tele están organizados por el periodista hispano-francés Frede Royer, creador de los Gérard franceses, junto con el periodista Aitor Marín.
Vía: Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario