La siniestra teoría sobre Podemos que circula por Madrid



Hay una teoría de la conspiración que está circulando entre algunos militantes de Izquierda Unida de Madrid. La teoría dice que la nueva plataforma Podemos-impulsada por Pablo Iglesias- es un Caballo de Troya del sistema para frenar el avance de Izquierda Unida cara a las próximas generales. La teoría se sustenta con que el principal apoyo mediático de Podemos es Público.es-una de las webs más leídas del país-, página propiedad de un testaferro de Roures. El portal además emite La Tuerka
-programa presentado por Iglesias y Monedero y que está muy de moda por los madriles más rojos- y además el portal tiene a estos dos impulsores de Podemos como columnistas en nómina-y de los pocos que cobran, ya que Arturo González y Vincenç Navarro escriben "por la cara"-.
La teoría en cuestión afirma que Roures pretende para rescatar su imperio venido a menos que Chacón se presente a las primarias tras su año en América, y si logra ganarlas tendría un PSOE más reforzado porque a Izquierda Unida le han salido enemigos por la vía roja.

Teorías de la conspiración aparte hay que decir que Iglesias y un grupo de intelectuales cree que Izquierda Unida lleva muchos años resignado a este sistema, aunque el sistema en cuestión implique una discriminación sobre esta fuerza política. Creen que IU simplemente acepta las migajas en cuotas de poder y presupuestos que le sobran al PPSOE. Lo que está claro es que Izquierda Unida no es un partido antisistema, cosa que el nuevo Podemos pretende. IU se ha conformado con untar en platos como el de Bankia en vez de denunciar la corrupción de la caja en cuestión y eso ha molestado y mucho a un grupo de personas con creencia en la izquierda real.

No sabemos si Iglesias pretende ser europarlamentario o echarle un pulso a Izquierda Unida, cosa que parece ser al retar en público a un candidato de la coalición a unas primarias abiertas. El candidato de IU en Europa parece que va a ser una vez más Willy Meyer, que curiosamente fue invitado a entrar telefónicamente este lunes en La Tuerka, con un asunto internacional como tema a tratar.

Primarias abiertas

Si Pablo Iglesias ya ha dicho que quiere competir contra un candidato de Izquierda Unida en primarias abiertas para liderar un frente de izquierdas cara a las europeas, los socialistas valencianos han tomado nota y su nuevo líder se elegirá entre militantes y simpatizantes. Gesto valiente el de Ximo Puig, primer líder de los socialistas valencianos que puede poner en peligro el feudo popular en dos décadas, y que si hubiese mirado para otro lado hubiese sido reelegido sin problemas-que los va a tener con este sistema-. A los que no les gusta este sistema de elección son a los de Izquierda Unida, que rechazaron la propuesta de Gaspar Llamazares para llevarla a cabo en la coalición.

La Mosca Mediática



2 comentarios:

  1. Hola Mosca. Hace tiempo que sigo tu blog al que llegué por casualidad y debo decir que la mezcla que haces de análisis político, periodístico y de programación radio-televisiva sirve para hacerse un idea del panorama nacional en conjunto que vivimos a fecha presente (pues la "cultura e intereses" que se muestra en televisión o en la radio o el sesgo de los medios de comunicación son un signo más de la lucha entre una mentalidad arcaica y carpetovetónica que representa a parte de nuestro país y otra volcada a empaparse de lo mejor del exterior con un progreso y mejora respecto de nuestra tradición e idiosicrasia histórica).

    Así que pese a tantos presuntos (porque en Internet nunca se sabe cuántas personalidades puede abarcar un sólo ser humano) que denuestan y hacen chanza de tu dedicación a la materia que define tu blog; ánimo y otros seguiremos atentos a tus futuras reflexiones y posts.

    ResponderEliminar
  2. Y respecto a las puñaladas traperas entre sectores de IU y la propuesta de Pablo Iglesias&Cia. decir que no son más que un reflejo del funcionamiento que ha llevado el PCE (después la actual IU porque son la fuerza mayoritaria y real en la coalición) en sus diversas corrientes ideológicas.

    Y ahora que en casi 40 años tiene capacidad real para provocar un "Sorpasso" en la izquierda española debe elegir entre ser el faro de la izquierda en tan oscuros años del siglo XXI o dejar que un PSOE muerto por voluntad propia sea la nada a nivel institucional y por extensión de los votantes de izquierda a nivel nacional.

    Con la cantidad de "huérfanos" que ello conllevaría.

    ResponderEliminar