La Siete se convierte en un canal de culebrones a partir del 14 de febrero y Mediaset le roba el acuerdo preferencial sobre telenovelas con Televisa a Atresmedia



Mediaset España confirmaba este martes una noticia ya adelantada por Vanitatis una semana antes: el grupo de comunicación relanzará LaSiete como un canal de telenovelas dirigido a un público amplio de mujeres de entre 18 y más de 55 años.

El nuevo canal, que renacerá el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, es una clara imitación de Nova, el canal de Atresmedia dedicado a las telenovelas y que actualmente promedia un 2% de cuota de pantalla, con el que competirá frontalmente.

Sin embargo, esta confrontación empezó mucho antes. Y es que, según ha podido saber Vanitatis, Mediaset España arrebató a su rival hace unas semanas su contrato con Televisa, una de las mayores productoras de telenovelas del mundo, a golpe de talonario.

No obstante, este acuerdo preferencial no entrará en vigor hasta 2015, aunque ya este año podrán elegir aquellas telenovelas que Nova haya rechazado. Lo contrario ocurrirá al año que viene, cuando Atresmedia podrá comprar el producto que Mediaset no haya elegido.

Este hecho ha obligado a Nova a centrar su parrilla en telenovelas de Telemundo, la otra gran productora de telenovelas con la que ya tenía acuerdos y gracias a los cuales ha emitido La Patrona, la telenovela de más éxito de la historia del canal llegando a cosechar un 4,2% el pasado sábado 25 de enero.

Grandes clásicos del género

Desde que comenzara sus emisiones en 2005, lo que le convirtió en el primer canal de la TDT femenino, Nova ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar un 2,1% en 2013, cinco décimas más que en 2012. Entre su programación destacan seriales como Maid in Manhattan, Victoria, Eva Luna, Corazón indomable o Acorralada. También emite cine y redifusiones de otros programas del grupo.

Unos datos a priori difíciles de alcanzar en sus primeros meses para LaSiete, que ahora promedia un 1,1%. Para ello, el canal estrenará producciones inéditas en nuestro país, junto a una selección de títulos ya consagrados por el público en una serie de reposiciones de algunos de grandes clásicos del género.

En su contra tendrá los datos cosechados por otras telenovelas emitidas en Divinity o Nueve. Hace ahora un año, Divinity perdía la mitad de su audiencia con la telenovela Un gancho al corazón, que anotó un 0,6%; mientras que Nueve se hundía hasta un 0,2 con El privilegio de amar. No obstante, eran productos que no encajaban en dichos canales.

Ahora, la apuesta del grupo será mayor y la nueva LaSiete vendrá precedida de un cambio en su imagen corporativa y arropada por un nuevo claim Siente el latido. Siente La Siete. El objetivo será, como ya se consiguió con Divinity o laSexta3, crear una buena imagen de marca.



Vía; Vanitatis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario