La caverna periodística madrileña se pasa a Vox y al Movimiento Ciudadano



Las nuevas formaciones políticas surgidas en los últimos meses están provocando que el Partido Popular pierda apoyo a raudales entre algunos de los periodistas más significativos de la caverna mediática. Tanto el Movimiento Ciudadano impulsado por Albert Rivera, como Vox, el partido liderado por José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, están recabando las simpatías de periodistas tan relevantes para el electorado conservador como Isabel San Sebastián, Pedro J. Ramírez, Hermann Tertsch, Antonio Pérez Henares (más conocido como Chani), o Alfonso Rojo.

A la derecha de la derecha
Sin ir más lejos, este sábado Hermann Tertsch no ha dudado en elogiar a través de su columna en el diario ABC a Vox, el partido que propone -según reza su ideario-, la abolición del aborto, la indisoluble unidad de la nación española, la desaparición del Estado Autonómico y de sus parlamentos, la supresión de subvenciones públicas a los sindicatos y la promoción de una cultura que rechace la mediocridad, el fraude y la corrupción generalizada.

Hermann Tertsch elogia a Vox
“Entre los dirigentes de Vox hay gente que militaba aun en el PP hace unos meses. A su cabeza una personalidad extraordinaria y símbolo para España del sufrimiento ante el terrorismo, José Antonio Ortega Lara. En cualquier otro país sería símbolo incuestionable de toda la sociedad y todos los partidos. Ahora será símbolo del nuevo partido. Que a su vez quiere ser la conciencia perdida de un PP marcado por la falta de empatía de su líder y una cúpula que, para muchos militantes, ha despreciado principios, programa y promesas con arrogancia”, escribe Tertsch en su columna de ABC.

Pedro J. califica de “mártir” a Lara
Paralelamente, el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, se ha mostrado impresionado en su cuenta oficial de Twitter al comprobar que “el 80 por ciento de los (lectores) que han votado en la encuesta de El Mundo apoya suprimir todos los parlamentos autonómicos como propone Vox”. Además, Ramírez no ha tenido reparos en calificar al impulsor de Vox, Ortega Lara, como “un mártir de España”.

Losantos esperanzado con Vox
En términos muy parecidos se ha expresado Federico Jiménez Losantos, quien se ha felicitado por la creación de una nueva formación política en un contexto en el que “España ha llegado a un punto suicida y parece que lo único que nos queda es la degradación a la argentina”. Asimismo, el director de Libertad Digital ha criticado duramente que ni el diario El País ni La Razón hayan publicado información alguna sobre el nacimiento de Vox. “Es un descaro. Por lo menos disimulen y no pongan la mordaza e intente ahogar al bebe antes de nacer”, ha reivindicado Losantos.

Otros apuestas por Rivera
Pero el Partido Popular no sólo pierde apoyos en beneficio de Vox. Muchos otros periodistas han expresado sin matices su apoyo a Movimiento Ciudadano, el partido creado por Albert Rivera a imagen y semejanza del Ciutadans. Tanto es así que un buen puñado de rostros habituales de las tertulias de la TDT Party aparecen como impulsores del manifiesto promovido por Rivera.

Isabel San Sebastián y Alfonso Rojo
Entre los contertulios más destacadas que se han pasado a las filas de Movimiento Ciudadano destacan Antonio Pérez Gómez (Chani), Javier Nart, Isabel San Sebastián, Arcadi Espada y Alfonso Rojo.



Vía; El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario