Juan Carlos Girauta podría entrar en las listas madrileñas de Ciutadans







El Confidencial Autonómico ya informó hace una semana de que Movimiento Ciudadano tiene decidido presentarse a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en el otoño de 2015 si no hay adelanto electoral.

Para ello, ya está trabajando en extender sus agrupaciones por toda España, con especial atención a las provincias donde más escaños para el Congreso se eligen. El foco principal de estos esfuerzos es Madrid, donde la plataforma de Albert Rivera está buscando personajes conocidos, no necesariamente políticos y con “gancho” entre los votantes de la Comunidad, para conseguir algún escaño.



Fuentes de Movimiento Ciudadano consultadas por El Confidencial Autonómico aseguran que uno de los favoritos para componer la lista de esta plataforma por Madrid en las generales de 2015 es Juan Carlos Girauta.

Licenciado en Derecho, ha ejercido como abogado, profesor de universidad y consultor estratégico. Colabora desde hace años con medios como TV3, Libertad Digital, El Mundo y ABC, y ha escrito libros como “Votaré no a la secesión de Cataluña”. Además, militó durante años en el PSC, formación que abandonó en 1986 cuando, según cuenta, en la sede socialista celebraron el asesinato a manos de ETA del militar golpista Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Juan Carlos Girauta se ha implicado en este proyecto desde los primeros pasos de Movimiento Ciudadano. De hecho, acompañó junto con el ex ministro socialista Antoni Asunción al presidente de Ciutadans, Albert Rivera, cuando éste anunció públicamente sus planes para crear esta plataforma y dar el salto a la política nacional.
“Estoy implicado totalmente”

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Girauta para recabar su versión. El escritor no confirma ni niega en ningún momento que sea uno de los favoritos para presentarse por Madrid a las generales. Simplemente asegura que “sería tan tremendamente prematuro plantearse ya eso... Aún faltan dos años”.

Girauta explica que el plan de Movimiento Ciudadano es, en primer lugar, presentarse por toda España para darse a conocer y explicar sus propuestas. Después, su intención es reunirse con dirigentes del PP y del PSOE para presentarles las medidas que consideran imprescindibles para regenerar la política española, garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y frenar a los nacionalismos.

En caso de que los dos grandes partidos no asuman el compromiso de implantar estas medidas, Movimiento Ciudadano se plantearía concurrir a las elecciones generales en toda España. Girauta precisa que, para elaborar sus listas y elegir a las personas que las encabezarían, se celebrarían primarias entre los simpatizantes de esta plataforma que aún no se ha constituido como partido político.

“Aún es muy prematuro hablar de las generales, primero hay otras convocatorias electorales [europeas, autonómicas y municipales]”, señala Juan Carlos Girauta. El escritor se resiste a confirmar o descartar la posibilidad de que él sea uno de los que integren la candidatura por Madrid, aunque sí destaca su compromiso con Movimiento Ciudadano: “Estoy implicado totalmente”.
Vía: ECD

No hay comentarios:

Publicar un comentario