Josep Pedrerol hace el más difícil todavía; El Chiringuito de Jugones se estrena sin derechos de los resúmenes de Liga



Anoche llegó a Nitro la tertulia El Chiringuito de Jugones. Volvía Josep Pedrerol un mes después con más ganas que nunca y con su equipo habitual, pero le faltaron los goles de la Liga.
Extrañaba que Pedrerol hubiese elegido la noche del lunes para estrenar el programa, dejando huérfanos a sus seguidores dominicales que esperaban con ganas el análisis de su programa de la jornada de Liga. Pero en una nota de prensa Atresmedia ya había comunicado que el programa se emitiría de lunes a viernes, y no de domingo a jueves como en su etapa intereconómica.




Anoche por lo menos los seguidores de Pedrerol pudieron comprobar como se rellenan dos horas y media de programa deportivo sin emitir ni una sola imagen del partido del Madrid. Este problema conlleva con que el programa virará a que se hable aun menos de fútbol y más de estupideces que rodean al deporte. Anoche suplieron los goles de Benzemá y Cristiano con casi un monográfico sobre el feo gesto testicular de Di Maria a la grada del Bernabéu. Como no tenían los derechos ilustraron el debate con una foto estática, que encima estaba censurada con una difuminación de imagen, quizás para no herir la sensibilidad de la gente. Hay algunos que se la cogen con papel de fumar.

Pedrerol se quedó sin imágenes, ya que el millón de euros que cuestan los resúmenes al mes casi duplicaría el coste de su programa, por lo que parece han decidido no emitir los goles. Es decir, que Tiki Taka cuenta con una gran ventaja respecto a Josep si la decisión de no contratar imágenes se mantiene. Pedrerol tendrá dificultades para ser líder después de un Barça-Madrid si no tiene goles que enseñar. También se quedaría sin polémica arbitral, y eso que tiene a varios colaboradores pendientes de este tema-Rafa Guerrero, Ramos Marcos, "El Becario" o Natxo Tellado-.

Uno de los problemas que tuvo Pedrerol para negociar el aterrizaje en Nitro o en 13 TV era quién se iba a encargar del coste de los resúmenes de Liga; si la cadena o la empresa del comunicador catalán. Parece ser que con 13 TV había un principio de acuerdo para compartir gastos. En Nitro por ahora nada de nada.

Parafernalia antes del estreno

Antes del estreno de El Chiringuito..., la cadena mostró el videoclip No sería fácil, de Fernando Fu-adaptando la letra al nombre del nuevo programa-. Después "pincharon" con una sala de espera donde se encontraban todos los tertulianos que iban a acudir esa noche al programa. Para ilustrar sus caras se colocó música de tensión. La influencia de Sálvame en Pedrerol va ganando terreno. Después de la publicidad llegó por fin el momento en el que Pedrerol se presentó; "¿Qué tal?, buenas noches. Bienvenidos a El Chiringuito".
Pedrerol se marcó un speech de ocho minutos donde dio las gracias a la gente por su apoyo en las redes sociales y en calle. Mandó un pullazo a Carlos García Hirschfeld-"Aquel programa original acabó el 4 de diciembre"-. Recordó las cien mil menciones al programa en Twitter en la noche de su despedida-"Esa noche supimos que algo estábamos haciendo bien"-. Y agradeció a todo su equipo que hubiese rechazado todas las ofertas que le llegaron para elegir este proyecto. También agradeció a Atresmedia sus facilidades, a 13 TV el cariño y la confianza y se acordó de los trabajadores de Intereconomía, "un medio donde pasamos cinco años y medio fantásticos".
A Ariza también le mando otro puyazo; "De algunos de los jefes de Intereconomía ya sabéis lo que pienso". Y por último agradeció a los patrocinadores su viaje en común hacia Nitro. Después dio paso a Irene Junquera, que sigue encargada de los mensajes de los espectadores.

El primer debate

El primer programa lo monopolizó el gesto de Di Maria. Carme Barceló, José Luis Sánchez, José Damián González, Alfredo Duro, Iñaki Cano y Tomás Roncero fueron los siete primeros tertulianos de esta nueva etapa. Se sentaron en una especie de imitación de asiento cementero en campo de fútbol antiguo o plaza de toros modesta. Ilustrando el tema Di María estaban algunos goles suyos en algún amistoso perdido, además de una foto censurada por difuminación. Pedrerol debe seguir acomodándose a la falta de medios, su enfermedad crónica que intenta suplir con imaginación.

Sigue la autofelación de Pedrerol

Anoche estrenaron una cámara en el estudio de realización, desde donde podemos comprobar como Carlos Pecker, el realizador, "encaja" los hachazos de su jefe cuando falle.
También se estrenó un nuevo cartel de "Exclusiva"-en esta etapa acompañado por un decorado que se ilumina-.

Momentazos

Como momentazos del primer programa podemos destacar cuatro. El primero es cuando Iñaki Cano se "acomodó" sus partes ante la cámara para demostrar que el gesto de Di María no era natural. El segundo es el momentazo Alfredo Duro. Anoche se puso a imitar sin intención a François Gallardo, contando supuestos chismes mirando a cámara. Duro contó que Messi le lanzó el otro día una "mirada asesina" en un restaurante barcelonés-dudamos que el astro argentino conozca a este periodista-. Alfredo tiene el mérito de trabajar a la vez para Energy-comentando fútbol sala- y para Nitro, canales masculinos de Mediaset y Atresmedia.
El tercer momentazo se produjo cuando Roncero estalló y dijo pensando en el público culé "¡Jorobaros! El lunes que viene Cristiano va a ganar el Balón de oro y ese día os calláis".
El cuarto momentazo fue la entrada de "Pipi" Estrada, que primero admitió que él no había tenido ninguna oferta-"No veis que yo soy un friki"- y más adelante recordó sus momentos en Antena 3; primero en la radio, después con Pepe Navarro en Estamos todos locos y por último con Jaime Cantizano en el programa En Antena.

Nacho Peña en la puerta 55

Sobre lo que Pedrerol no tendrá que pagar derechos es por mandar a Nacho Peña a la puerta 55 del Bernabéu tras un partido del Real Madrid. Anoche los aficionados se acordaron más del regreso de Pedrerol que del encuentro ante el Celta. Nacho bailó y cantó con ellos y ellos estuvieron bastante afilados; "os quieren copiar pero no saben", "cuando vi a García Hirschfeld pensaba que era una broma vuestra" o "los de Intereconomía tenían muchos cuernos".

Y además

Sobre el tema Di María se escucharon en el programa varias declaraciones del argentino en medios de comunicación de su país. Además Juanfe, "El Becario", recordó una historia de solidaridad de Cristiano Ronaldo, que ha invitado al palco a un chico que sufre cáncer.
Pedrerol anunció que la Gala del Balón de oro la emitirá el próximo lunes Nitro y Roberto Morales anunció para decir que Cristiano ya sabe que va a ganar y que la primera reacción de Messi a la noticia ha sido decir que no va a acudir.

En las redes sociales

El Chiringuito fue trending topic anoche y el programa mostró su preferencia a las redes sociales al leer varias veces Irene Junquera los mensajes de los seguidores del programa.

Pedrerol contra El Confidencial Digital

Josep dijo anoche irónicamente que algunos decían; "las puertas de Atresmedia están cerradas", justo lo que publicó en exclusiva el portal de Apezarena El Confidencial Digital.

Las exclusivas de Alfredo Duro

Anoche Duro anunció que a Messi se le está preparando un supercontrato, que el astro argentino estaba gordo este verano y que el Barça va a vender a un jugador que es titular en el equipo y que es internacional por España. Mientras Estrada anunció que Xabi Alonso ha matriculado en San Sebastián a sus hijos en el colegio y José Damián le contradijo y contó en primicia que el club le va ha ofrecer seis millones por dos años. Pedrerol fue el que más adelante fue y contó una conversación privada entre Xabi Alonso y Nagore, su mujer; dijo que Xabi quería irse, que después de tener otro hijo quería quedarse y que su mujer le dijo que por el hijo no lo haría.

Los Ultras Sur

El programa mostró una grabacion de los Ultras Sur lanzando bengalas y gritando "hijo de puta" a Florentino, tras ser expulsados del Bernabéu.

Faltaron los goles... y las portadas

Una de las secciones clásicas del programa de Pedrerol eran las portadas de los periódicos del día siguiente, pero anoche no aparecieron.

Y en Tiki Taka

El programa se emitió anoche en Cuatro y sí contó con las imágenes de los partidos de Liga. Enrique Marqués moderó a Kiko Matamoros, Juanma Rodríguez, Cristobal Soria, Iturralde González, Pedro Pablo San Martín y Antoni Daimiel-estos dos últimos como contrapesos periodísticos-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario