Jiménez Losantos recula; pasa de demandar a El País a admitir una reunión entre Acebes y Recarte que desembocó en la compra de acciones de Libertad Digital por parte de Bárcenas





Federico Jiménez Losantos ha negado este martes que Libertad Digital recibiera dinero del Partido Popular. El periodista, que ha dicho en su programa en esRadio que esto no ha ocurrió “jamás”, vuelve a contradecirse después de que en septiembre pasado admitiera que pudo haber posibles inversiones por parte de Luis Bárcenas. Nueve meses antes de esa fecha, en enero de 2013, había afirmado” que era “una gravísima afirmación sin fundamento”.

Los papeles enviados por Bárcenas al juez
Con motivo de la publicación, este lunes, de que el extesorero del PP ha enviado al juez Pablo Ruz unos documentos que prueban la compra de acciones de Libertad Digital en 2004 con fondos de la supuesta caja B del PP, que según Bárcenas, manejaba su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta. Se trata de los documentos sobre un ingreso en una cuenta de Caja Madrid de 1.270 acciones de Libertad Digital por un valor de 139.700 euros y de un impreso de solicitud de suscripción de acciones. El extesorero acompañó esta documentación con una carta manuscrita de Bárcenas en la que se refiere a esta operación, como ya hizo el 15 de julio ante el juez.

“El PP nunca ha tenido una acción en Libertad Digital“, ha afirmado Losantos en esRadio, esta mañana y ha atribuido la acción de Luis Bárcenas a un intento de “salir en los medios”.

La aportación más bien escasa de Lapuerta
La web de esRadio recoge las palabras de Losantos que, sin embargo, admitió la compra de acciones de Álvaro Lapuerta y Bárcenas, aunque dio a entender que fue a título personal. “No puedo decir lo que Lapuerta compró ni lo que ganó cuando vendió las acciones, pero les aseguro que la ampliación de capital se cubrió por completo. Tuvimos 1.000 accionistas que conservamos desde entonces, de manera que fuera imposible tiburonear esta empresa, aunque lo han intentado”. Además, destaca que se cubrieron prácticamente los 5 millones de euros gracias a los 1.000 accionistas, con lo que “la aportación” de Lapuerta, fue “más bien escasita”.

La compra de acciones por la mujer de Bárcenas
“Fue Álvaro Lapuerta quien compró acciones y también la mujer de Bárcenas. Son ellos, dice el presidente de Libertad Digital, quienes han de explicar ‘al partido si era dinero negro o verde y si luego lo vendieron y si, de hacerlo, y han ganado dinero, qué han hecho con ese dinero. Que expliquen a Mariano si Mariano se quiere enterar’, recoge la web de esRadio, que cita las palabras de Losantos.

En enero lo negó y terminó presentando una demanda contra El País
En enero de 2013, Losantos cargó contra El País por su información sobre los papeles de Bárcenas en los que el extesorero desvelaba que Libertad Digital había recibido dinero negro del PP. El periodista lo negó y añadió que “de ser así, lo donaría a Cáritas”.

En septiembre retiró la demanda
“Nunca hemos recibido nadie de esta casa pagos de Bárcenas, ni del PP, jamás”, dijo en su programa Es la mañana de Federico. Si bien es cierto que ya entonces el periodista hizo la salvedad de que en “2004 hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas, o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año”, o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital”. Losantos terminó presentando una demanda contra El País, al que reclamaba un millón de euros por los prejuicios ocasionados. En septiembre de 2013, el actual presidente de Libertad Digital retiró la demanda. Según dijo, “a la vista de las diligencias del juzgado, esisten dudas de hecho y de derecho que hacen aconsejable la renuncia a la acción”.
 
Vía: El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario