Giro a la derecha en los Telediarios; fichan a un tertuliano ultra de Intereconomía para dirigir nacional



TVE ha fichado a Luis Javier Alcalá-hermano de Juan Antonio, de los deportes de la COPE- como jefe de nacional de los servicios informativos de TVE;
 
 
Salir de Málaga para meternos en Malagón. Así es como han valorado sus nuevos compañeros el fichaje de Luis Javier Alcalá para sustituir a Cristina Ónega como jefe del ára de Nacional de los Servicios Informativos de TVE.

Cuando parecía que nadie podría ser peor que su antigua jefa, que se marchó como responsable de Prensa al Consejo General del Poder Judicial, en la redacción de los mismos ha cundido el nerviosismo e incluso la alarma al saber la persona elegida por Julio Somoano, sobre todo porque dicen que se trata de un hombre de total fidelidad al PP.

Eso sí, mientras que hasta ahora los responsables de los telediarios mantenían continuas desavenencias con Cristina Ónega, la cual, por simple criterio profesional, se oponía a muchas de las decisiones de dirección y editores, a partir de ahora podrán vivir mucho más tranquilos al respecto, ya que no parece que vayan a tener el mismo problema con el hermano de Juan Antonio Alcalá, el periodista deportivo de la COPE.

Luis Javier Alcalá ha estado en diferentes destinos en RNE, como en Canarias y Valencia, y en todos los lugares Tanto en los centros regionales de Canarias, como en el de Valencia, le califican de persona “totalmente sumisa al PP”, e incluso en la capital levantina recuerdan su intervención, como director de la emisora de Elche, en un enfrentamiento que hubo entre ‘zaplanistas’ y ‘campsistas’ a raíz del nombramiento de compromisarios del PP para el congreso provincial.

El periodista, que ha acudido como tertuliano en diferentes ocasiones a programas del fin de semana en Intereconomía, donde dicen que "no se cortaba a la hora de car caña a los partidos de izquierdas", profetizó, como MacArthur, al parecer cuando se despidió les dijo a sus compañeros: "Volveré aquí de director del Centro Territorial de RTVE".

Ahora, con su llegada, entre el personal de la cadena pública se cree que la dirección ya tiene un total control de los informativos de la casa, ya que el único foco de resistencia que parecía tener hasta ahora era el de Cristina Ónega. 
 
Vía: Estrella Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario