En defensa de Alberto Garzón



La campaña que está haciendo la extrema derecha-con Esperanza Aguirre y Carlos Herrera a la cabeza- contra el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón es totalmente injusta e indigna. Garzón calificó de "ultra" a la AVT y desde entonces no ha dejado de recibir ataques desde la caverna. Las víctimas del terrorismo merecen toda la comprensión, ayudas y afecto posibles de la sociedad civil, pero de ahí a que intenten-como lo han intentado- ser un lobby político para radicalizar hacia la derecha el discurso del  PP va un abismo. Sujetos tan poco recomendables como Alcaraz merecen nuestro apoyo por la muerte de su hermano, pero de ahí a que este se aprovechase durante años por su situación para encabezar una brutal campaña conta ZP...
Alcaraz iba de la mano con Jiménez Losantos y la Conferencia Episcopal, hay que recordar.

No podemos olvidar que muchas víctimas han hecho política en nuestro país. Y han hecho política rozando la extrema derecha, por lo que calificar de "ultra" a la AVT es un adjetivo como poco objetivo. Lo demás es propaganda y demagogia.

3 comentarios:

  1. Ten cuidado Mosca porque como te lean Aguirre, Herrera o la señora esa presidenta de la AVT dirá que eres ETA.
    Te felicito por tu opinión en este artículo y por el blog en general. Podré estar a veces más de acuerdo y a veces menos pero me gusta lo que escribes en general.
    No puedo estar más de acuerdo contigo en este artículo. La campaña de acoso y derribo por parte de la derecha más cavernaria, sectaria y guerracivilista, tanto política como mediática, es totalmente indigna aunque, sin embargo, va muy de acuerdo con el estilo canalla y barriobajero que siempre les ha caracterizado.
    En el fondo la táctica no es nueva. La derecha cavernaria siempre se dedica a atacar a aquellos elementos brillantes de la izquierda tanto política como mediática (Garzón, Wyoming...). No soportan la brillantez de éstos ni los revolcones públicos que proporcionan a sus elementos más representativos (Alberto Garzón ridiculizando al patético Marhuenda). El complejo de la derecha reaccionaria con el mundo intelectual es de psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya muchos años que no somos pocos los que exigimos que se revisen con lupa las cuentas de la "AVT", asociación de extrema derecha a la que subvencionamos con no pocos euros. En la prensa independiente hay constancia abundante de los "rumores" que provocaron la salida de alguno de sus "dirigentes".
    Eso si, en España, a nadie le parece mal que esta gentuza no dé cuentas del dinero de todos, y a nadie le importa que en época de recortes haya quienes no pagan tasas universitarias (y unas cuantas prebendas más) porque un familiar fue víctima de un atentado. Sólo cabe recordar que el año pasado casi 2000 españoles murieron en accidentes laborales y a sus hijos y parejas nadie les paga nada.
    Pero, claro, decir lo que dice Garzón (el subtexto lo dice todo), es propio de "ratas" y "sinverguenzas"... mientras las "víctimas" se forran.

    ResponderEliminar
  3. Los medios de comunicación (y sus ideólogos y propietarios) y otros, disparan.
    No hablo de "separatistas", sino de la España anterior al genocidio franquista. Repasen la prensa "diestra" de la época, especialmente la de provincias. En un altísimo número de casos, ellos señalaban... y los otros, poco a poco, iban desapareciendo en las cunetas.
    La ultraderecha patria es como el proverbio africano: "el leopardo nunca pierde sus manchas".

    ResponderEliminar