El Urdaci catalán insulta a la caverna madrileña



Coronando 2013 con un ataque frontal a la "caverna" de Madrid, así finaliza el año el director de informativos de Catalunya Radio, Francesc Cano, en una entrevista concedida al diario digital local Nació Granollers (del grupo Nació Digital) --"Ningú pot evitar que decidim"--.




"Afable, elegante y atento como siempre" describe el diario en cuestión, eso sí, antes de comenzar con su diatriba en contra de ciertos medios de comunicación de la capital. En referencia a las críticas recibidas a su gestión (desde mayo de 2012) al frente de la la radio catalana, Cano se despacha a gusto:

    "Pienso que son normales y que sólo faltaría que no estuvieran. Si esto no importara a nadie, nadie nos criticaría".

    "A mí me saben muy mal las críticas cuando provienen de otros colegas. 13TV o Intereconomía hablan de nosotros como si fuéramos el equipo de Joseph Goebbels, con un odio visceral y sin más argumento que la discrepancia ideológica. No podemos ser indulgentes con ello: ni con las faltas personales ni mucho menos con la vejación constante a la que toda esta caverna somete cada día nuestro país. Esto es del todo inadmisible ".

Prosigue Francesc Cano, incluyendo con vehemencia su causa nacionalista y por ende, el apoyo de la radio que dirige, en el discurso separatista y en contra de estas cadenas de la TDT nacional, 13TV e Intereconomía:

    "Si viviéramos en un país normal, esto no pasaría. Estoy convencido de que más temprano que tarde, viviremos en el país donde queramos vivir. Más allá del discurso sobre si existe un determinado marco legal que nos permita marchar, hay un derecho natural previo que avala la decisión que colabora colectivamente queramos tomar. Esto no puede discutirlo nadie y no hay jurista que no lo reconozca ".


Vía: PD

No hay comentarios:

Publicar un comentario