El Gato al agua en manos de una ETT




El Grupo Intereconomía ha puesto sorprendentemente 'El Gato al Agua' en antena a pesar de que toda la plantilla de la cadena está de vacaciones, mientras se negocia el tercer ERE de la cadena en dos años. Esto ha sido posible gracias a que Julio Ariza ha recurrido a Randstad, la empresa de empleo temporal, para cubrir los puestos técnicos y de redacción del espacio. La idea es también realizar los informativos con esta fórmula. Hemos sabido además que Randstad ha cobrado por adelantado, un contrasentido considerando que casi toda la plantilla de la cadena lleva más de seis meses sin cobrar.




Intereconomía prefiere pagar por adelantado a una empresa de trabajo temporal para sacar adelante ‘El Gato al Agua’, antes que pagarle a sus trabajadores. Es el enésimo contrasentido de Julio Ariza y su equipo que negocia un nuevo ERE para deshacerse de la poca plantilla que le va quedando en la televisión. El nuevo modelo de negocio de Ariza es aún más esclavista que el anterior y consiste en no tener contratada plantilla, sino que recurrir a una empresa de empleo temporal mientras despide a los pocos que siguen ligados a algunas de sus empresas.



Y es que los técnicos de ‘El Gato al Agua’ y todo el equipo que ha montado el programa que re-debutaba esta semana, son empleados de la empresa de empleo temporal que ha cobrado por adelantado por sus servicios. El objetivo del Grupo es realizar los Informativos con esta misma fórmula y dar sensación de normalidad en una parrilla en la que actualmente convive la teletienda con los programas enlatados. Esto también hace presumir que no hay ninguna intención de repescar a la actual plantilla, en estos momentos de vacaciones hasta nuevo aviso.



El lunes pasado se realizó la reunión para cerrar el ERE, pero la empresa todavía no define el número de trabajadores que se verían afectados. Lo único que hay sobre la mesa es una propuesta de indemnizaciones rechazada por la plantilla y que consistía en pagar un cheque al momento de firmar el finiquito con el pago de todas las deudas y diferir en tres plazos las indemnizaciones. El próximo lunes volverán a reunirse para intentar llegar a acuerdos.



En el medio se encuentra el vencimiento del alquiler de Veralia (Vocento) que de no renovarse obligaría a la Televisión a una nueva mudanza. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que ya se está sondeando la posibilidad de trasladarse a las oficinas de la extinta Veo Televisión en Torrejón.



Vía: PR Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario