¿Con qué partidos ha puesto los cuernos Ariza e Intereconomía al PP?



Ahora que el Grupo Intereconomía parece que muere, podríamos recordar la línea editorial del grupo, que casi siempre ha ido de la mano del PP, aunque a veces Ariza ha jugado a ir por libre y apoyar a disparatadas aventuras políticas. En la actualidad el partido al que apoya desde sus medios es Alternativa Española, el partido del yerno de Blas Piñar que tiene la prohibición total del aborto en su programa. Este partido de extrema derecha goza en la actualidad de una privilegiada posición en Intereconomía; Rafael López-Diéguez participa en tertulias como Queremos opinar o El Gato al agua y en los últimos meses ha disfrutado de una tribuna semanal en La Gaceta.
También Alberto Pascual-empresario afín a Alternativa...- goza de una hora semanal en Radio Inter. No es la primera vez que la vieja Radio Interecontinental es utilizada por Alternativa Española. Ya cara a las elecciones de 2007, el partido fascista y ultracatólico gozó de una hora diaria en el programa La quinta columna, que conducía Eduardo García Serrano, gran seguidor de este partido. Pero Ariza compró Radio Inter e hizo desaparecer el programa. Con ello quería acercarse al PP, pero como ahora no le hacen caso estos, les pone de nuevo los cuernos con Alternativa Española-hay que decir que López-Diéguez estaba entre los fundadores de 13 TV para conseguir propaganda para su formación, pero la Conferencia Episcopal le forzó a dejar el accionariado. Los obispos querían invertir para ponerle 13 TV como alfombra del PP-.

En las europeas de 2009 Ariza apoyó a Libertas, formación de ultraderecha que contó con un pacto con Ciudadanos y que contaba como cabeza de lista a Miguel Durán, accionista y tertuliano de Intereconomía. También el grupo ha apoyado, de manera más desinteresada, a Plataforma de las Clases Medias-del periodista Enrique de Diego- y a Ciudadanos en Catalunya, que pese a ser proabortista cuenta con el apoyo de Ariza-sin embargo a Rosa Díez no le da ni agua por esa cuestión-. En 2012 se saldó de nuevo con fracaso la última aventura política apoyada por Intereconomía, Sociedad Civil y Democracia. El partido liderado por Mario Conde en Galicia tenía como objetivo sacar un diputado para chantajear a Feijóo a la hora de formar gobierno. Tenía este partido la complicidad de la familia caciquil Baltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario