Bárcenas presenta las pruebas de que invirtió 140.000 euros en la empresa de Jiménez Losantos



La orden habría venido de la dirección del PP, y la habría cumplido el entonces tesorero Álvaro Lapuerta. Y habría consistido en comprar en octubre de 2004 un total de 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe total de 139.700 euros, dentro de una operación de ampliación de capital. Una forma que habría tenido el PP de ayudar directamente a Federico Jiménez Losantos en octubre de 2004. Para ello, el PP habría echado mano de la caja B.


Una carta de su mano y más documentación
Esta es la última bomba que ha hecho estallar Luis Bárcenas, que ha entregado al juez Pablo Ruz una carta manuscrita y nueva documentación con la que vendría a demostrar esa operación ¿Por qué habría hecho esto el extesorero? Para demostrar que Álvaro Lapuerta, su amigo y antecesor, con el que Bárcenas trabajó durante lustros, no sólo también conocía la existencia, sino que utilizaba los fondos de esa supuesta caja B de Génova.

Lo cierto es que tanto el dinero como la fecha de la supuesta compra de acciones, coinciden con un apunte que aparece en los llamados ‘papeles Bárcenas’. En su carta a Ruz, que al parecer escribió el pasado 31 de diciembre, el extesorero vendría a declarar que él entregó ese dinero a Lapuerta a petición de este, siguiendo una orden de la dirección ‘popular’.

Visita del abogado de Lapuerta a Bárcenas
La carta, según valoran fuentes que conocen muy bien el sumario de la llamada ‘pieza separada’ de la trama Gürtel, es decir, la de la financiación irregular del PP o ‘los papeles Bárcenas’, respondería al hartazgo de Luis Bárcenas ante la falta de colaboración de su antecesor, Lapuerta, y su familia.

En ese sentido, parece que en la carta Bárcenas revela que hace ya “siete meses” que el abogado de la familia Lapuerta le visitó en la cárcel, que lo hizo “por indicación del Partido Popular” y que en aquel momento se le pidió que callara sobre una serie de informaciones que afectaban a Álvaro Lapuerta, con problemas de salud tras una caída. En concreto, al parecer en su carta Bárcenas dice que el abogado le pidió “que mantuviese la dignidad con respecto a determinadas informaciones”.

Invistación a que Lapuerta hable
Bárcenas, en su carta a Ruz, asegura que “sigo manteniendo el mismo comportamiento digno de toda mi vida” e invita a Lapuerta a que “por fin esté a la altura moral que yo siempre le supuse y detalle la realidad de unos hechos de los que por otra parte, los máximos responsables son las altas instancias de las que él directamente dependió como Tesorero del Partido Popular entre los años 1.993 y 2.008, años en los que siempre cumplió las instrucciones que recibía”.

En realidad, esta acusación ya la hizo el propio Bárcenas durante el interrogatorio al que le sometió el juez Ruz. Entonces, como les contamos en ELPLURAL.COM, el extesorero dijo que la orden de la compra de las acciones la había dado Ángel Acebes a Lapuerta tras una conversación con el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte. Federico Jiménez Losantos llegó en un primer momento a querellarse contra quien publicó esta información, el diario ‘El País’. Amenazas que más tarde no sólo se diluyeron, sino que quedaron en un reconocimiento por parte del ‘radiopredicador’: “A la vista de las diligencias del juzgado y del reconocimiento del propio Bárcenas, existen dudas de hecho y de dercho que hacen aconsejable la renuncia a la acción judicial“.

Vía: El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario