Unidad Editorial pone en venta a Radio Marca tras perder más de cien mil oyentes en un año



Unidad Editorial no atraviesa por el mejor momento económico y para ello tiene un grupo de activos que considera prescindibles y por los que ha intentado negociar durante los últimos meses. El principal es Radio Marca, el grupo de emisoras que directivos del editor de 'El Mundo' han intentado ‘colocar’ a diferentes inversores. Las negociaciones no han llegado a buen puerto en ninguno de los casos, debido a la mala situación del sector y el escaso valor estratégico de la radio que en el último EGM perdió más de 100.000 oyentes en el cómputo interanual.

Radio Marca está en venta. El problema es que de momento no tiene comprador. Las fórmulas que ha explorado Unidad Editorial en las diferentes negociaciones que ha sostenido van desde la venta de las señales, el alquiler e incluso la concesión de determinadas franjas horarias a diferentes socios, que aportarían los contenidos para repartir ingresos. Incluso muchas de estas negociaciones han estado llevadas personalmente por Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de la compañía.

No obstante, la actual situación del mercado, el elevado precio que Unidad Editorial pedía en algunas ocasiones y la falta de empuje de la emisora, han impedido que hasta el momento se materialice el acuerdo. En el último EGM la emisora registró 537.000 oyentes, 133.000 menos que en diciembre del año 2012. Este retroceso del 20% se produce en momentos que la cadena pierde peso en las ondas a pesar de ser el único referente deportivo.

Pese a que todas las negociaciones no han fructificado hasta el momento, Radio Marca sigue con el cartel de ‘en venta’, y para ello todas las opciones están abiertas. La prioridad de Unidad Editorial es negociar para obtener algún rédito económico de la emisora y aportar algo de liquidez a sus alicaídas cuentas generales.

Vía: PR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario