TVE quiere a Ruth Lorenzo en Eurovisión

Posado de Ruth Lorenzo



No está cerrado, pero ya es casi una realidad. Televisión Española ha puesto este año sus miradas en Ruth Lorenzo para que sea ella la que represente a España en el próximo Festival de Eurovisión. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cantante murciana es el objetivo de TVE, por lo que la cadena espera cerrar su participación en los próximos días.

Televisión Española no tiene ninguna duda, quiere a Ruth Lorenzo, ella es su candidata. Las gestiones todavía no se han llevado a cabo, pero según ha sabido este portal podrían tener lugar esta misma semana o la siguiente. La pública quiere cerrar cuanto antes la elección de la representante española, por lo que la confirmación oficial parece que no tardará demasiado. Sin embargo, Lorenzo se encuentra en estos momentos en California.

Este mismo año la exconcursante de 'The X Factor' ha recibido una oferta en firme para acudir a Copenhague representando a Reino Unido, sin embargo, la española ha rechazado el ofrecimiento de la cadena BBC.




Posado de Ruth Lorenzo
"Es cierto que hace años Irlanda me planteó acudir al Festival para representarlos. Y sí, es verdad que este año he recibido una propuesta oficial de BBC para representar a Reino Unido", reconocía recientemente la cantante. ¿Por qué rechazó la propuesta del Reino Unido? Al parecer, la propia cantante escuchó rumores que la situaban como posible candidata a representar a España, por lo que prefirió no comprometerse con otro país.


Segunda favorita para los eurofans


Ruth Lorenzo era además una de las favoritas a representar a España en Eurovisión. Según la encuesta elaborada por la web Eurovisión Spain, la cantante murciana ocupaba el segundo puesto como la representante ideal para el próximo certamen de Eurovisión.

Los eurofans otorgaron la primera plaza a otra exconcursante de un talent show. Se trataba de Roko, una cara muy reconocible en Antena 3. Saltó a la fama como concursante de 'El número uno', el talent show presentado en 2012 por Paula Vázquez. Pocos meses después, fue rescatada como participante de 'Tu cara me suena' llegando a ganar la segunda edición del programa. Actualmente, Roko sigue ligada a Antena 3 ya que es una de las protagonistas de 'Vive cantando'. La ficción de Doble Filo acaba de cerrar con éxito su primera temporada, por lo que regresará en 2014 con nuevas entregas.

Ruth Lorenzo: "Si acudo será con la bandera española"
Las últimas declaraciones de Ruth Lorenzo no han hecho sino afianzar todavía más la apuesta de TVE por ella. "Tengo claro que si acudo al Festival de Eurovisión, este año o el que sea, será con la bandera española", comentaba hace unos días la cantante. No obstante, quiso frenar los rumores y aclaró que no había nada cierto en lo que se estaba publicando y que todo eran simples rumores. "Agradezco enormemente todo vuestro apoyo y fe en mí", afirmaba. "Aún así, debo aclarar que todos los comentarios y especulaciones sobre mi participación en el festival representando a España o Reino Unido son rumores".

Ruth Lorenzo confesaba que en el pasado había habido conversaciones para que ella fuera a Eurovisión, pero finalmente no llegaron a buen puerto. "Si la propuesta musical fuera seria, convincente y acorde con mi proyecto musical, me encantaría pisar ese escenario y hacer que os sintáis orgullosos", aseguraba.

Ruth Lorenzo se siente halagada por el cariño que le tienen fuera de España, pero es consciente de que en España aún le queda mucho por conseguir. Por esta razón, quiere centrarse en su país, donde sacará disco en 2014 después de haber firmado con una discográfica española. Así las cosas, existe la opción de que Ruth Lorenzo acuda al Festival con alguno de los temas que publicará en su próximo disco.

Vía: Fórmula TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario