TVE prepara un aumento de desconexiones territoriales para cubrir los cierres de Canal Nou y Telemadrid





TVE anda preparando un aumento de desconexiones territoriales para cubrir los huecos que van dejando las autonómicas quebradas. El viejo sueño de Felipe González se puede cumplir tres décadas después. Según informa El Mundo la cadena estatal está preparando varias franjas para la Comunidad Valenciana, donde hasta ahora solo emitía un informativo de treinta minutos y un resumen de este de diez minutos. También TVE está técnicamente preparada para aumentar su programación en Madrid, por lo que el cierre de Telemadrid podría estar cerca. Por último también se prepara en Ceuta y Melilla para hacer lo propio.

Esto podría suponer un problema para los trabajadores de TVE, ya que en los últimos años la cadena pública ha desmantelado estos centros territoriales.

De los centros territoriales han salido estrellas como Karlos Arguiñano, que comenzó a cocinar en TVE Euskadi, el mismo centro territorial donde se empezó a emitir la pelota vasca. En Aragón se puedo ver a Luis Roderas y al equipo del exitoso Qué viene el lobo, que se emitía en Antena Aragón. En Canarias, que es junto a Catalunya donde más programación territorial de TVE se emite, se ha emitido durante años el mítico Tenderete. O en Andalucía tuvo sus primeros proyectos Jesús Quintero, antes de dar su salto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario