Tiki Taka quiere fichar a Tomás Roncero




Mediaset estudia cómo reforzar ‘Tiki-Taka’, la tertulia deportiva que se emite en las madrugadas en Cuatro y Energy. Para ello, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al programa, se ha propuesto contratar a algunos de los colaboradores que salieron con Pedrerol de Intereconomía TV hace dos semanas.

El principal objetivo de ‘Tiki-Taka’ es Tomás Roncero, considerado uno de los principales activos del espacio de Pedrerol. El presentador dispone de datos que señalan que cada vez que el periodista del diario AS interviene en pantalla la curva de la audiencia sube de manera significativa.

Incluso, según las fuentes consultadas por ECD, ha habido un contacto indirecto con el periodista que sigue al Real Madrid para sondearle. De momento, él se mantiene fiel a Pedrerol.

El problema para su contratación es que Roncero tiene firmado un contrato de exclusividad con la productora de Josep Pedrerol. De este modo, en caso de romper su relación con el catalán, el periodista tendría que indemnizarle económicamente.

En ‘Tiki-Taka’ descartan de manera rotunda abonar esa indemnización para reformar un programa del ‘late night’.

La única opción para Mediaset, indican fuentes del grupo, es que Tomás Roncero quede libre y decida firmar, en las próximas semanas, por ‘Tiki-taka’.

De momento, la más de una veintena de tertulianos del antiguo ‘Punto Pelota’ han apalabrado con Pedrerol un acuerdo para continuar a su lado durante un tiempo aproximado a los treinta días, explican las fuentes consultadas por ECD.

Se han dado ese margen de tiempo a la espera de que el director del programa encuentre una cadena donde continuar emitiendo el formato, según apuntan fuentes cercanas a la tertulia que se emitía en Intereconomía TV.

La intención de los máximos responsables de Mediaset es esperar un tiempo y, en vista de que Pedrerol no encuentre una nueva televisión, pasar a la ataque y fichar a los tertulianos que vayan quedando libres y busquen una tertulia en la que participar.

Por su parte, el propio Pedrerol es consciente de esta situación. No quiere perder a tertulianos ni a patrocinadores y está intentando encontrar, lo antes posible, un hueco donde emitir su nueva tertulia, que se llamará ‘El Chiringuito’.

Tal y como contó ECD, las puertas de Atresmedia se encuentran cerradas para la nueva tertulia de Pedrerol. El grupo no está dispuesto a asumir el coste del programa ni de los derechos de las imágenes que emite.

Una de las principales bazas con las que cuenta ‘Tiki-taka’ para intentar fichar a Roncero es que es un trabajador del Grupo Prisa. Una vez que quede libre, una posibilidad que se está barajando es que el director del AS, Alfredo Relaño, intente convencerle para que se incorpore a la tertulia de la televisión en la que también participa accionarialmente la compañía de Juan Luis Cebrián.

Hay que recordar que el pasado verano ya hubo un intento de ‘Tiki-Taka’ para quitarle a Tomás Roncero a Pedrerol. Sin embargo, su contrato con la productora de Pedrerol imposibilitó el cambio de tertulia. Sí que llegaron a Cuatro y Energy Julio Pulido, Pedro Pablo Sanmartín y Carmen Colino.
Vía: ECD