La Otra Crónica descifra a Fernando Iglesias Mas, el novio de Almodovar



Puede que el nombre de Fernando Iglesias Más consiga pasar inadvertido en el reparto de 'Tres bodas de más', el último 'taquillazo' español que cuenta con las participaciones de Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Paco León y Joaquín Reyes. No obstante, este hombretón -con sus 1,96 metros de altura, no se le puede llamar de otra forma- destaca entre los mencionados rostros populares por ser la pareja de Pedro Almodóvar desde hace más de una década.


Intencionadamente o no, la aparición de Iglesias Más en la cinta de Javier Ruiz Caldera parece convertirse en el punto de partida de una escena almodovariana: en sus dos secuencias interpreta a un hombre de compañía que termina luciendo su musculoso e hirsuto torso junto a Rossy de Palma en un jacuzzi.


El director manchego y Fernando Iglesias son pareja desde hace más de una década

Sin la necesidad de sacar a relucir este pequeño reclamo, la película ha seducido a un público que se prodiga cada vez menos en las salas de nuestro país. 'Tres bodas de más' recaudó casi 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en la cartelera nacional. La comedia que coproduce Atresmedia se convierte así en el tercer mejor estreno español de 2013, por detrás de 'Mamá', que generó 2,57 millones de euros y 'Los amantes pasajeros', precisamente de Pedro, que consiguió dos millones.

Los seguidores más incondicionales de Almodóvar encontrarán familiar la cara de su discretísima pareja. Fernando ha protagonizado pequeñas intervenciones en la extensa filmografía del cineasta manchego. La relación artística entre ambos comenzó en 2002, en 'Hable con ella', meses después de que surgiera el romance. Ahí el atractivo madrileño irrumpió en el celuloide zambulléndose en una piscina mientras sonaba la rendición de 'Cucurrucucú paloma' de Caetano Veloso.

No ha sido el único cameo a las órdenes de su ahora novio, ya que sus inesperadas interpretaciones se han sucedido de manera variopinta: desde salir vestido de camarero en 'Los abrazos rotos' (2009), hasta bailar al son de Concha Buika en 'La piel que habito' (2011). Iglesias Más también se coló en los fotogramas de 'La mala educación' (2004), donde el director tuvo la tentación de vestir a su chico con sotana.

Además de salir en las rocambolescas historias de Almodóvar, el madrileño ha realizado apariciones puntuales en la serie de TVE 'Águila Roja', como queda registrada en su ficha de la especializada IMDB.com.
Donde pone el ojo...

Está claro que la cámara desea a Fernando y que, poco a poco, se deja querer. Sin embargo, éste sólo tiene ojos, con permiso de Pedro, para el objetivo de su cámara. Como fotógrafo, ha trabajado para publicaciones como la edición francesa de 'Vogue'. Otras de sus imágenes salieron en 'La piel que habito'.

Además, a principios de año, sus coloridas y urbanitas instantáneas ocuparon la Fresh Gallery, sala de exposiciones situada en el Barrio de Salamanca de la capital, donde algunas de sus obras se vendían hasta por 1.000 euros.

Precisamente, fue en la presentación de 'Dolls', el nombre de dicha muestra, donde vimos a Pedro Almodóvar apoyando a su chicarrón. También le arroparon Alaska, Bibiana Fernández, Rossy de Palma y otros personajes de la 'troupe'. Ésa ha sido la única vez que Fernando ha acaparado el protagonismo en la relación. El resto de las ocasiones, el fotógrafo ha logrado mantenerse discreto, a pesar de acompañar a Pedro en sus compromisos en París, Nueva York o Cannes. Claro que Iglesias Más siempre se las ingenia para no salir en la foto y continuar en el anonimato.
Máxima discreción


'Es guapísimo, encantador y siempre tiene una palabra amable para todo el mundo', dicen a LOC

La pandilla de Almodóvar pone mucho de su parte para que esta situación siga como hasta ahora. Nadie del círculo del manchego se atreve a desvelar más datos de su novio. "Es guapísimo, encantador y siempre tiene una palabra amable para todo el mundo. Es como un galán de Hollywood, como George Glooney", es de lo poco que cuenta a LOC el entorno del cineasta.

Hasta la fecha, Fernando se ha ganado la vida como modelo de la agencia Group Models y ha aparecido en varios anuncios de televisión, como uno de de colchones. También en su día como portero de discoteca y jugador de baloncesto. Es más, Iglesias Mas le ha contagiado al Pedro su pasión por el 'basket' y alguna vez que otra la pareja toma las gradas para disfrutar de un partido.

A pesar de que parecen almas gemelas, ambos se resisten a compartir techo en la capital: Almodóvar vive en su lujoso domicilio de Paseo Pintor de Rosales, mientras que su chico permanece ubicado en el bohemio barrio de Malasaña. Tampoco comparten cama en sus viajes al extranjero, en los que Fernando suele tender una mano al director, a modo de asistente, ya que siempre piden habitaciones separadas en los hoteles. Sin duda, uno de los secretos que han hecho que esta relación dure más de una década.
Vía: LOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario