Intereconomía TV despide a Josep Pedrerol "por incumplimiento de contrato en temas publicitarios"-y filtran que tenía un sueldo exorbitado-






Parecía que esta semana se iba a decidir el futuro de Punto Pelota y así ha sido. Pedrerol amenazaba el pasado lunes que si no cobraba esta misma semana el programa se dejaba de emitir. Y este jueves Pedrerol preparaba una rueda de prensa para dar a conocer en público su situación personal-"Pido a Ariza que no me arruine", ha dicho después-.



Pedrerol lleva seis meses sin cobrar y ha asumido personalmente las deudas con su equipo y tertulianos gracias a un crédito personal que le va a costar mucho trabajo recuperar. Esta tarde el personal de seguridad de la cadena impedía a los trabajadores de la productora de Pedrerol acceder a su puesto de trabajo. Josep lo anunciaba en el Twitter; "Ariza prohibe que el equipo de @puntopelota entre a su lugar de trabajo."



Así funciona la mafia de Ariza. No paga seis meses a sus trabajadores y ahora tendrá que asumir millón y medio de euros de rescisión unilateral de contrato. Pero a él le da igual porque no piensa pagar, y tiene como cómplice a la justicia que se lava las manos y mira para otro lado con el poderoso. Da igual que en un país desarrollado un empresario avaricioso explote y maltrate a sus trabajadores ahogándoles en deudas infernales mientras mantiene intacto su patrimonio personal.




Así le paga Ariza a Josep la fidelidad que ha tenido este hasta ahora. Pedrerol ha rechazado ofertas que duplicaban su contrato por mantenerse en la casa que le dio felicidad y éxito, tras los tropezones personales de Punto Radio y La 2. A Ariza no le ha costado encontrar sustitutos de saldo; un presentador que estuvo de moda hace quince años, dos periodistas de la casa reciclados como tertulianos y algún albañil prejubilado experto en aliñar con sal gorda el Marca.

Llegan a un lugar de trabajo en el que tienen que observar como sus relevados se van con una mano delante y otra detrás. Algo parecido de lo que le ha pasado a Pedrerol le ocurrió a Alfonso Arteseros, pero este tenía la ventaja de no tener que asumir las deudas a su equipo.



Con un frio burofax han largado a la estrella de su cadena. Como le ocurrió a Abellán, Josep ha tenido que aguantar una lluvia de excusas baratas sobre su despido; incumplimientos publicitarios. “Realizaba menciones a deshora e incluso obviaba algunas de ellas”, decía sin caérsele la cara de verguenza a una portavoz sobre el motor publicitario de la cadena. También soltaba que si Pedrerol tenía un contrato exorbitado, que él se negó a rebajar. Tras más de cinco años se dan cuenta los cerebritos de la casa que Josep no mete el anuncio del reloj con la bandera de España a tiempo. Y ahora se dan cuenta del exorbitado contrato que ellos firmaron sin pistola en la cabeza de por medio.




Lo peor es comprobar como goza de sus privilegios Ariza, ese empresario que ha asfixiado a una empresa por su megalomanía. Quería ser el Polanco de la derecha y es un vulgar Ruiz Mateos con yugo y flechas. Es un caradura que ha vivido la mar de bien en los años de Zapatero; por un lado lo linchaba, por el otro lanzaba mensajes de ultraderecha-insultos a los gays, misas desde el Valle de los Caídos, homenajes a Franco...- y por otro tensaba la cuerda con Rajoy, ya que este no manejaba presupuesto público con el que comprarle. Si tenían presupuestos los gobiernos mafiosos de Esperanza, Camps, Matas o Valcárcel para financiarle. Así que tanto tensar la cuerda dentro del PP, que llegó Rajoy al poder y le escupió; "Roma no paga a traidores". Y así de jodido anda intentando cuadrar sus negocios ruinosos en los dos últimos años. Pensaba convertirse en el Roures de ZP y se ha quedado en un inútil marginal que ha tirado por la borda los mejores años de su vida a cambio de un patrimonio que su pobre salud le impedirá disfrutar-si no es la conciencia-.











3 comentarios:

  1. Pedrerol NO ES NINGUNA VÍCTIMA, más bien lo contrario. Durante meses, el poco dinero que Ariza decidía emplear en pagar sueldos se iba, íntegramente al bolsillo de Josep. Cuando Ariza decidió que era mejor y más rentable no pagar, es cuando a Pedrerol comenzó a parecerle "injusto" e "insostenible"... porque él ya no cobraba. Mientras le caían los cheques poco le importó si a cientos de compañeros les pagaban o no. Como decían en la "zona noble", "el poco dinero que entre en la empresa tiene que ir para la estrella" así que no se pagaba a cientos de curritos para pagar a este maleducado que va de "rey del mambo".
    No, Pedre, no. No eres la víctima y no cuentas toooooda la verdad ni por qué te quedas esta temporada...
    Por cierto, Pedre: que sepas que desde ayer por la tarde hay mucha gente que te padecía a diario que reconoce haberse llevado una alegría con tu despido. Como dice una compañera que te sufría a diario, "seguimos igual de jodidos que ayer pero por lo menos tenemos que soportar a menos indeseables".
    Joder, Pedre, es una frase que suscriben trabajadores de "PUNTO RADIO", "TVE", "CANAL+"... ¿No te hace pensar que tu despido ha hecho felices a mucha gente que te ha sufrido?

    ResponderEliminar
  2. Pedrerol Bordetroll es un pedazo mamón y chupapollas que ha destrozado el periodismo deportivo televisivo en España convirtiéndolo en su Salvame particular. Su programa consistía en contar bolas, calumniar y dar minutos a basura televisiva y periodistica. Ha sido un adalid de la bipolarizacion del fútbol en éste país de mediocres. Fueraparte de lamer las posaderas a Florentimo y al ultra Mou. Tranquilos que el presi ya moverá los hilos para buscarle un trabajo a su perrito faldero. Sólo puedo decir: Jodete.

    ResponderEliminar
  3. Pedrerol, el que no dudó en mantener sus 180.000 euros mensuales en la época en que el 90% de la plantilla (la inmensa mayoría, ni mileuristas) acumulaba de cuatro a seis meses de impagos de sus nóminas. A él le parecía "inaceptable" esa rebaja que hubiera supuesto algunos despidos menos y, sobre todo, unas cuantas nóminas pagadas más, con todo el sufrimiento físico y moral que Ariza está infringiendo a sus esclavos, que así hay que llamarlos.
    Pedrerol, otra "víctima" como "los clones", otros que también callaban ante las injusticias porque les caían sus 50.000 euros mensuales. A unos y al otro, cuando les tocaron a ellos, entonces sí, entonces pasaron de "verdugos" a "lobos con piel de cordero".
    VO-MI-TI-VO.

    ResponderEliminar