El Conde de Godó se harta del independentismo y manda un guiño al Rey; destituye a Antich y coloca al monárquico Màrius Carol como director de La Vanguardia



Godó ha dado marcha atrás sobre el apoyo independentista desde La Vanguardia. Javier es amigo personal del Rey y habría recibido una llamada de este, que se mostraba molesto por el viraje secesionista del influyente periódico catalán. José Antich-que dicen que fue elegido por Aznar como director del periódico- había movilizado la línea editorial del periódico hasta la nueva política de Ciu. Parece que Godó se ha cansado y ha colocado a Màrius Carol como nuevo responsable.
No es la primera vez que Godó releva periodistas por los bailes políticos. Ya lo hizo en 2000 con Antich como nuevo elegido-leer artículo de Sopena en El Siglo en el año 2000-.
Este es una nueva muestra de que los empresarios catalanes saben que Artur Mas tiene un futuro limitado y ya le dan por amortizado.


Artur Mas se puede quedar de nuevo sin uno de sus principales apoyos. Al Presidente catalán tampoco le acompañan los números, ya que este ha superado al elevado endeudamiento de la etapa del tripartido. Mantener la propaganda y las mamadurrias entre amigos y secesionistas es su principal interés. Si el lunes no enterábamos que en los dos últimos meses Artur se ha gastado 4,8 millones de euros en insertar publicidad en medios amigos, ahora nos enteramos que solo en diciembre se ha gastado 7,5 millones de euros en promocionar la Universidad Oberta o el turismo de nieve en medios afines.



1 comentario:

  1. http://www.eltriangle.eu/es/notices/2013/12/los-hombres-de-negro-aterrizan-en-el-grupo-godo-1644.php

    ResponderEliminar