David Barull ganó la segunda edición de La Voz



Si Rafa Blas, un heavy de los de pelo largo y cazadora de cuero, daba la sorpresa y ganaba la mediática primera edición de 'La voz'; en esta ocasión ha sido un flamenco, una de esas voces que desprenden puro sentimiento y desgaran la letra como lo hace la música que sale de las cuerdas de una guitarra española. David Barrull, emocionado y agradecido, se lleva la segunda edición del talent show de Telecinco entre los aplausos y el reconocimiento de coaches, rivales y público. Un público que lo ha votado a él y que ha sabido valorar su voz y su arte en algunas de sus buenas interpretaciones.




Barrull ha llegado a los últimos momentos de la final compitiendo con la gran favorita, Dina Arriaza. Antes, otra flamenca, Estela Amaya fue la primera que el público eliminó. Poco después, se despedía de la final, como tercero, el mallorquín: Jaume Mas. Con su peculiar estilo reggae a la hora de versionar las canciones, Jaume se fue metiendo poco a poco al público en el bolsillo a lo largo de esta edición de 'La voz'. En la final, Jaume nos dejó una interesante versión del 'Quiero ser como tú' de la película 'El libro de la selva'.

Con ellos dos fuera de combate y con todo el pescado de la gala ya vendido, David y Dina aguardaron a que un, de nuevo, impecable Jesús Vázquez comunicara el nombre del ganador pasadas las 01:40 de la madrugada. Finalmente, la victoria fue para David quien tuvo palabras de agradecimiento para su coach Malú y para su profesora de canto en 'La voz'.

Una gala demasiado larga

Suele ocurrir siempre con este tipo de talent shows: la final no acaba nunca y el momento de mayor interés, cuando se da el nombre del ganador, se lleva a cabo cuando buena parte de la audiencia ya se ha ido a dormir. Cabe preguntarse si a la cadena y a la productora es esto lo que realmente le interesa...

Más allá de que la gala resultara aburrida, sí que ha tenido momentos brillantes y emocionantes. Algunos de estos momentos han coincidido con las actuaciones de artistas invitados a la gala. Por el plató de 'La voz' han pasado en esta final artistas como Pablo Alborán -que ha cantado con David Barrull a dúo, 'Quién'-, Dani Martín, Luis Fonsi, 'La Oreja de Van Gogh', 'Efecto Pasillo'...

Pero si ha habido una actuación que ha revolucionado las redes sociales y que le ha dado un punto internacional a esta final ha sido la del grupo británico One Direction, que mueven masas allá donde van.

Su actuación no ha sido en directo -como ya nos contaba Jesús Vázquez en una entrevista concedida a la Cadena SER esta semana-, se grabó la semana pasada cuando el grupo visitó España con motivo de los Premios 40 Principales. Eso sí, los cinco componentes han hecho las delicias de sus seguidores en España y han interpretado su último single, 'Story of my life'. Además, han mandado un saludo en español para todos ellos y ellas y les han recordado que en el verano de 2014 volverán a nuestro país de gira.

Por lo demás, la gala ha transcurrido similar a la de emisiones anteriores y quizá con un punto menor de emoción ya que en las casi 3 primeras horas de programa no se ha eliminado a nadie. Era un carrusel de actuaciones mezcladas con bastantes cortes publicitarios. Y, como en otras ocasiones, los coaches (Bisbal, Orozco, Rosario y Malú), que también han cantado, han tenido su punto de ego, de sobreactuación y de llamar la atención. Como ejemplo, la pelea dialéctica mantenida por Malú y Bisbal que se culpaban de faltarse el respeto mutuamente con los argumentos en favor de cada uno de sus finalistas.

Se acaba una nueva edición de 'La voz', que vuelve en enero... pero con niños. Telecinco ya avanza que el próximo mes estrena 'La voz kids', mismo formato de programa pero con niños concursando y en el que también estarán Bisbal, Malú y Rosario de coaches.

Triunfa el flamenco en el talent show musical de mayor éxito de los últimos años. Lo hace justo en el día que el programa abre sus puertas a un grupo extranjero, que canta en inglés y son, esos cinco chicos, el perfecto producto a explotar en el mercado musical. David Barrull, con su guitarra, su quejío y su alma gitana, arranca la carrera musical. El tiempo dirá hasta donde llega, pero después de lo de esta noche... ¡que le quiten lo cantao!
Vía: SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario