César Vidal abre la caja de los truenos en esRadio; dice que ha habido una purga en la cadena, pone a parir a Dieter Brandau y a Javier Somalo y acusa a Pío Moa de hacer apología del franquismo






César Vidal ha concedido una interesante entrevista al portal Periodista Digital en torno a su último libro, No vine para quedarme. El ex-locutor de COPE y esRadio repasa el final de la etapa de Jiménez Losantos en la emisora episcopal y pone en la picota a Dieter Brandau y Javier Somalo, los "cachorros" de Federico que llevan ahora mismo la gestión de la emisora.


Pío Moa es un gran apologista del franquismo, pero lo desconoce.

España, por desgracia, durante siglos ha estado educada en la minoría de edad, en el fanatismo y el sectarismo.


La primera condición que puse en la COPE es que no me iban a imponer asumir ninguna posición de tipo confesional.

Para mí en esos momentos estaba muy claro que el gran enemigo de la libertad era Zapatero, el Zapaterismo, y si eso significa que había que combatir al lado del Ejército Rojo, pues había que combatir al ladro del Ejército Rojo [para explicar su paso por la COPE hace un símil con Churchill y su alianza con la URSS contra el Eje en la II Guerra Mundial].

Federico no ha podido asimilar nunca que quién decide entregar su cabeza en bandeja [al Gobierno de Zapatero] es la Conferencia Episcopal.

En el momento en el que Zapatero gana sus segundas elecciones, Federico queda sentenciado [en la COPE].

El último año de Federico [Jiménez Losantos en la COPE] fue infernal.

Yo empiezo a descubrir entonces [en sus últimos meses en la COPE] que los obispos habían pactado con Zapatero.

Cuando me marche a esRadio, yo ganaba en esRadio menos de la tercera parte que en la COPE.

El trabajo que hizo Javier Rubio en la puesta en marcha de esRadio fue absolutamente impagable.

Javier Rubio fue víctima de las maniobras de ciertas personas que entendieron que él era la última barrera que les quedaba para terminar gestionando la radio y la televisión [Dieter Brandau y Javier Somalo].

Yo me marché de esRadio por cuestiones de gestión. No era la adecuada.

A Lorenzo Ramírez le pusieron en el punto de mira la tempora anterior a que le despidieran.

La única persona que yo veía con suficiente garra como para sustituirme al cabo de unos años era Lorenzo Ramírez.

Yo he tenido que salvar a gente de que la echaran [de esRadio] mediante el socorrido sistema que llamaba ‘meterles en la nevera' [no llamarles en la tertulia durante un par de semana para sacarles del punto de mira].

La influencia de Dieter Brrandau y Javier Somalo sobre Federico es uno de esos misterios que no me considero capaz de desentrañar.

Javier Somalo [director de esRadio] es un técnico de sonido, que es algo muy honroso, pero es como tener de odontólogo a un fontanero.

Dieter [Brandau] es una persona muy limitada. Puede hacer algunas cosas con cierta chispilla, pero no es una persona que pueda dirigirír televisión. Y a las pruebas me remito.

Es muy difícil, cuando haces el listado de ciertas personas [despedidas de esRadio y Libertad Digital] no tener la sensación de que había una purga.

1 comentario:

  1. ... le dijo la sartén al cazo. Que "el jamoncito york" acuse a Moa de "apolo-JETA" del franquismo tiene cojones. Le recomiendo a cualquiera que hojee el libro que publicó Vidal (no digo escribir, que no lo hizo) sobre el bombardeo de Gernika: su tesis es que fueron los mismos habitantes del pueblo junto a los sediciosos del PNV los que incendiaron Gernika para acusar a Franco y la "legión cóndor" de cara a la opinión pública internacional.
    Como le ocurre a otros tantos (por ejemplo, despedidos de INTERECONOMÍA o los recientes "indignados" de CANAL 9) se les "olvida" siempre que ellos han contribuido, por acción o por omisión, a purgas, manipulaciones, etcétera, que ahora dicen "detestar" y "denunciar". Que nos cuente Vidal como Herrero, Losantos y él mismo purgaron las diferentes redacciones de COPE entre 1998 y 2000.
    En este puto país siempre abren la boca los que más deberían guardarse la lengua en el culo. Por ejemplo, el mencionado Moa, asesino de un "gris" en 1975.

    ResponderEliminar