13 TV estudia el fichaje de Josep Pedrerol para conducir El Chiringuito-la otra opción es Nitro-




13 TV se encuentra estudiando el fichaje de Josep Pedrerol por la cadena. El Chiringuito se podría ver en la cadena episcopal, según ha admitido su director, Juan Pablo López, al portal El Plural;



13 TV, la televisión propiedad de la Conferencia Episcopal, no tiene tomada aún ninguna decisión respecto a un hipotético fichaje de Josep Pedrerol. La cadena ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte admite su “interés por el deporte” y reconoce el gran trabajo llevado a cabo por Pedrerol, quien “hasta la fecha dirigía el programa líder en la franja nocturna”.

“Habría que estudiar su incorporación”
Sin embargo, José Pablo López, director de 13 TV se muestra cauto a la hora de hablar sobre la posible incorporación de Pedrerol a su televisión: “Habría que estudiarla y valorarla de manera cuidadosa, sobretodo velando por el interés de la cadena”.

“¿Encajaría en la parrilla?”
En esa fase de estudio, el equipo de 13 TV se cuestiona si un espacio como Punto Pelota encajaría en una programación que ha logrado consolidarse a lo largo de este año duplicando la audiencia cosechada por Intereconomía Televisión, su inmediato competidor en la TDT.

Decisiones que no se toman en 24 horas
En cualquiera caso, desde 13 TV recuerdan que este tipo de operaciones -que no sólo involucraría el fichaje de Pedrerol, sino el de todo su equipo así como la variación sustancia de su parrilla-, no se toman en 24 horas. “Cualquier operación de este tipo hay que estudiarla y valorarla desde muchos puntos de vista, no sólo desde el económico”, subrayan.

Buenas relaciones
Lo que sí es evidente son las buenas relaciones que 13 TV mantiene con Josep Pedrerol. Sin ir más lejos, el que hasta el pasado martes fuera presentador de Punto Pelota concedió este jueves una entrevista a Antonio Jiménez -también ex de Intereconomía- para relatar su tortuosa salida de la cadena de Julio Ariza. Las dos caras de la moneda
Y es que mientras 13 TV busca por perseguir el equilibrio económico y la consolidación de su audiencia, Intereconomía Televisión atraviesa una gravísima crisis económica. Tanto es así que la propia Asociación de la Prensa de Madrid exigió recientemente a Intereconomía que pagase de una vez por todas a sus trabajadores. En total, Intereconomía acumula pérdidas operativas de más de medio millón de euros al mes, que se suman a los 60 millones de euros en deudas que tiene la cadena (según los últimos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011). Los trabajadores del canal sufren retrasos en sus nóminas desde comienzos de año e incluso destacados periodistas que en su día trabajaron para el Grupo Intereconomía han realizado un “llamamiento público a las instituciones encargadas de velar por los derechos personales y a la Justicia para que dejen de mirar para otro lado y tomen

El portal La Voz Libre especula sobre el futuro de Pedrerol. El comunicador catalán estaría entre 13 TV y Atresmedia, donde presenta Jugones. El Chiringuito podría verse en un reforzado Nitro, compitiendo así contra Punto Pelota, Tiki Taka y Estudio Estadio.
Las otras opciones más difíciles son Real Madrid TV-con complicado encaje al ser un canal institucional- y Mediaset, que tiene a su Tiki Taka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario