Telecinco aplaza la versión infantil de La Voz



Telecinco ha decidido aplazar al próximo verano la edición infantil de La Voz según informa El Confidencial Digital;

Según ha confirmado El Confidencial Digital, Mediaset ha decidido aplazar el estreno del talent show musical que busca la mejor voz del país entre menores con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Se trata de una decisión de última hora. Hace tan sólo unas semanas, se daba por hecho que el estreno del nuevo espacio se produciría justo después de que finalizaran las galas de su ‘hermano mayor’, La Voz con cantantes adultos.

El propio Jesús Vázquez, que interviene como presentador en el espacio, así lo declaró el pasado 31 de octubre en una entrevista al programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER: “En cuanto acabe 'La Voz' de adultos, emitimos la de niños”.

Telecinco confirma que ha habido contraorden pese a que hace unos quince días que se terminaron las grabaciones. Todo el material está listo, a falta únicamente de realizar la edición de cada una de las entregas. El aplazamiento del estreno permite ahora tomarse con más calma este trabajo.

Sobre los motivos que han llevado a esta decisión, desde Mediaset se ofrece una sola explicación: motivos publicitarios. Se quiere esperar a fechas de mayor retorno publicitario. Lanzar ahora esas galas supondría desperdiciar el producto, no lograr tantos ingresos como cabe esperar de un talent de estas características y ‘quemar’ una buena opción de ingresos.

Hay que recordar que el trimestre de mayor recaudación por anuncios para las televisiones es, tradicionalmente, el segundo del año. Ahí se suelen concentrar los mejores productos de las cadenas, que ven así rentabilizadas sus inversiones. No se descarta que ‘La Voz Kids’ se estrene en los meses de abril, mayo o junio.

Si esto sucediera, el espacio se emitiría justo un año después del inicio de los trabajos. Fue a mediados del mes de abril de este 2013 cuando Telecinco y la productora Boomerang TV iniciaron la búsqueda de candidatos. El 13 de mayo se celebraron castings presenciales en siete ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Se presentaron un total de 10.000 niños y niñas, de los cuales sólo 93 fueron seleccionados para las denominadas ‘audiciones a ciegas’. Se comenzaron a grabar el 31 de julio dirigidas por el propio Jesús Vázquez y Tania Llasera. Intervinieron tres coaches implicados: David Bisbal, Malú y Rosario. El 8 de agosto concluyó esta fase y a primeros de este mes de noviembre finalizaron la grabaciones de las batallas y las galas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario