SuperGarcía arremete contra Punto Pelota y Tiki Taka en su cumpleaños



José María García acaba de cumplir setenta años y sigue con la misma mala leche que siempre. Lo ha vuelto a demostrar en una entrevista a Radio Marca que ha recogido Voz Pópuli;
Tal y como es su costumbre, este miércoles en 'Radio Marca' decidieron llamar al veterano periodista José María García con motivo de su cumpleaños. Y como este travieso Buscón tiene, además de espías en las redacciones, oyentes de todas las emisoras, escuchó el rapapolvo del histórico locutor. Siempre crítico, atrevido, provocador y sin pelos en la lengua, García arremetió en esta ocasión contra las tertulias deportivas de programas en televisión. En su mirilla siempre ácida estaban los espacios como Punto Pelota o Tiki Taka, a los que sin duda se refería el informador retirado, dado que aseguró que la noche anterior había estado "haciendo zapping" en los espacios televisivos, lo que le provocó un severo disgusto y, quizás, también le robó algunos minutos de sueño. "Me acosté amargado".

Este 13 de noviembre Supergarcía cumplió 70 años. Y el hombre que presentó programas en la 'Cadena Ser', 'Antena 3 Radio', 'COPE' y 'Onda Cero' sigue en plena forma. Mordaz y directo, García expuso en 'Radio Marca' que, tras ver los citados programas, se ha dado cuenta de que "el periodista ha dado paso al hooligan, al ultra, al forofo". Y considera que algunos de los que aparecen en televisión parecen "al borde de la discapacidad". "A mí se me cae el mundo cuando veo así a algunos que han empezado conmigo, como Siro López...", se lamentó en un momento en que se perdió la conexión.

El locutor retirado de las ondas, aunque siempre periodista "porque esto del periodismo es como el sacerdocio", no ahorró en críticas a los Punto Pelota y Tiki Taka de turno. "¿Qué es de la investigación en la radio? ¿Qué es de la denuncia en la información deportiva? ¿Qué es que tu espectador o tu oyente no sepa de qué equipo eres? ¿Habéis escuchado alguno de los programas de ayer? Son un espectáculo al servicio de la mentira, que además no es rentable... Me da vergüenza". Aseguró que el mejor servicio de un profesional del periodismo "es la independencia y la pluralidad". "El tesoro del periodista es su credibilidad", agregó en un discurso que parecía imparable. "¿Qué son esas guerras artificiales Madrid-Barça o Messi-Cristiano? Es que te da asco y te hastía". Y siguió y siguió y siguió hablando hasta que se agotó el tiempo del programa.

Estos rapapolvos por parte de García son habituales. Sin ir más lejos, hace cosa de un año, también en Marca, lanzó uno similar, en este caso contra el presidente y el entrenador del Real Madrid, Florentino Pérez y José Mourinho, respectivamente. Pérez y García no se llevan precisamente bien. Hace algunos años, el presidente de ACS anunció una denuncia contra el locutor tras una de sus agrias polémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario