¿Qué nueve canales desaparecerán de la TDT?



Nueve de los veintinueve canales nacionales en abierto en TDT desaparecerán por la expropiación del Ministro José Manuel Soria, que protagonizó los Desayunos de Europa Press de este lunes. También adelantó que la publicidad no volverá a TVE-para contentar a Mediaset y Atresmedia- y que no se convocará nuevo concurso de canales-para enfado de la Conferencia Episcopal y 13 TV-.

Los nueve canales, "adjudicados irregularmente por Zapatero" según Soria, serán elegidos por los propietarios de la señal. Pero los favoritos son estos;

RTVE-Cinco señales-

TVE no está afectada por esta medida y podrá seguir emitiendo La 1, La 2, Clan, Canal 24 horas y Teledeporte.

Atresmedia-Ocho señales-

El grupo de Lara perderá dos de los ocho canales que tiene. Seguirán emitiendo Antena 3, la Sexta, Neox y Nova. Podría perder la señal Gol T, que puede desaparecer si hay un acuerdo definitivo con Prisa por la guerra del fútbol. Pero si el canal de Roures continua-lo tiene asegurado por contrato- Lara perderá dos de estos tres canales; Nitro, la Sexta 3 y Xplora. Para tomar esta decisión se mirarán audiencias, rentabilidades y targets comerciales.

Mediaset-Ocho señales-

Vasile también perderá dos de sus ocho canales, aunque en este caso los canales de repeticiones La 7 y Nueve parten como claros favoritos. Continuarían; Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

Vocento-Cuatro señales-

Los propietarios de ABC perderán dos de los cuatro canales, por lo que sus beneficios menguarán al dejar de recibir dos de los cuatro alquileres que hasta ahora disfrutan pese a no "hacer" ni un minuto de televisión. En principio Intereconomía TV-o Inter TV- y Disney Channel, que tienen acciones en Net TV y que comenzaron antes que los otros canales, seguirán en emisión. Los que perderán señal son Paramount Channel y MTV. Viacom será la gran perjudicada de esta expropiación, ya que ambos canales son suyos.

Unidad Editorial-Cuatro señales-

Pedrojota perderá la mitad del alquiler que recibe de arrendar licencias que él es incapaz de hacer rentables por si solas-tras los fracasos de Veo 7 o Marca TV-. En principio el canal católico 13 TV y Discovery Max se mantendrán, y quedarán fuera AXN-canal de pago que ya llevaría tiempo pensando dejar la TDT- y un canal de teletienda-el que Florentino pensaba alquilar para emitir Real Madrid TV-. Hay que recordar que si AXN continua sus emisiones, Discovery o 13 dejarán de emitir.

1 comentario:

  1. ME PARECE INDIGNANTE,QUE QUITEN PARAMOUNT CHANNELL O LA SEXTA 3,QUE SON LOS MAS ENTRETENIDOS Y ECHAN BUEN CINE,PORQUE NO QUITAN LOS DE VIDENCIA,O INTERECONOMIA,ESTA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar