Los trabajadores de Canal Nou recuerdan los oscuros años del PP



Los trabajadores unidos jamás serán vencidos. Si los trabajadores de la sanidad madrileña han logrado parar varias privatizaciones de hospitales públicos, los de Canal Nou lograron parar el ERE de la autonómica. Solo que Alberto Fabra ha decidido liquidarla; "Prefiero cerrarla por 70 millones de euros que mantenerla por 220", ha pensado. No solo la izquierda abofetea al Presidente. Algunos "zaplanistas" y "campsistas" también tienen la cara dura de hacerlo. Ellos que la han arruinado hasta el derribo no pueden hablar del cierre de la autonómica.
Desde que los trabajadores han tomado el control de la cadena-desde el diario facha Libertad Digital la llaman "Canalnougrado" porque ya no manipula a favor del PP-, las audiencias se han disparado.

Algunos trabajadores del ente han mostrado sus quejas en público. Lo ha hecho Frederic Ferri, locutor de informativos, en Al rojo vivo;

¿Sabéis cómo nos han silenciado durante 20 años? Chantajeando a los valencianos, haciendo chantaje. Lo habéis visto todo en el programa 'Salvados', como se compraba y se callaba a la gente, como se callaba ofreciendo un sitio de trabajo. Aquí el Partido Popular ha montado una red corrupta, en la cual ha comprado a todo dios. A mucha gente que está ahora ahí dentro [en la sede de Canal Nou] arrepentida, y ayer hubo una televisión pública.
¿Qué os pensáis? Que Canal Nou somos los últimos. No, no. Lo más hipócrita y lo más bajo que yo he visto es decir que se cierra Canal Nou para no cerrar un colegio o no cerrar un hospital, cuando aquí los colegios que funcionan están privatizados, no son públicos. Aquí hay mucha gente que si quiere mandar a sus hijos a un colegio la mayoría de las veces se tiene que ir a uno concertado, que lo pagamos todos. Los públicos los están abandonando.

El papel de Ferreras en la entrevista ha sido lamentable. Ha acusado a los trabajadores de dejarse manipular. Antonio no es nuevo en los medios y en los últimos años ha sido jefe y ya sabe él mejor que nadie como conseguir que tus trabajadores digan lo que piensa o quiere el amo. Los periodistas no pueden ser los responsables de la manipulación. El responsable es el PP valenciano.

Otra trabajadora del Canal Nou, Iolanda Marmol, ha contado los años de manipulación, con algunas jugosas anécdotas;

 Recuerdo cuando nos exigían grabar a Eduardo Zaplana de su perfil bueno. Y la oda que me encargaron sobre él cuando dejó la presidencia de la Generalitat Valenciana para ser ministro. También recuerdo la bronca y los gritos que me dedicaron cuando en ese video de retrospectiva Zaplana aparecía en una imagen con la tránsfuga que le había permitido hacerse con la alcaldía de Benidorm. Recuerdo poco después, cuando de ser el Elegido, paso a ser en inmombrable. Cómo nos prohibieron que apareciera en los planos. Cómo buscaba perífrasis absurdas cuando no podía nombrarle en mis directos en los leones, a pesar de ser el portavoz del PP en el Congreso. Cuando Camps impuso su ley en Canal 9. Cuando nos dieron la orden de dejar de llamarle Francesc para que fuese llamado Francisco, coincidiendo con la época en que se postulaba como posible sucesor de Rajoy. Cuando trataron de prohibirme que contase que Zaplana dejaba su escaño en el Congreso. Cuando me prohibieron decir que Zapatero había anunciado el cheque-bebé, como si de este modo los valencianos no fuesen a conocer la noticia. Cuando escribías 'fracaso estrepitoso' y te lo cambiaban por 'éxito discreto'. Cuando nos desplegaron para loar las maravillas de Terra Mítica en su inauguración y no podíamos decir que no había ni una sombra. Cuando me reñían porque me salía el acento catalán 'y eso molesta a los blaveros'. También recuerdo cómo corría el cava en las plantas de dirección de Canal 9 en Burjassot las noches electorales de mayorías del PP, mientras que los redactores comíamos bocatas de salami. Cuando se pagaban directos millonarios para que Camps saliese hablando en directo en pleno Amazonas. Y los millones de veces en las que no me dejaron poner declaraciones de la oposición. O de cualquier ciudadano que criticase al PP, o a la Generalitat. Y recuerdo también cuando nos prohibieron decir 'recortes'. Tampoco pude decir que miles de manifestantes gritaban contra el gobierno. Los manifestantes no 'colapsaban'el Paseo del Prado, la manifestación 'transcurría por'. Y no poníamos pancartas explícitas contra Rajoy, ni contra el PP. Y fueron tantas, tantas, que un día empiezas a sentir vergüenza de trabajar para ellos. Ahora se termina. Injustamente. Pero lo ganaron a pulso.

Ahora en Canal Nou los trabajadores han tomado el control y se han emitido debates plurales, informativos donde destaca el seguimiento de las propias protestas de los trabajadores del ente y varias conexiones donde tocan el famoso accidente de Metro de Valencia, ese que hace años silenció Canal Nou. Es curioso, la misma cadena que manipulaba a favor del PP, hoy le ha mandado un reportero agresivo a Fabra para que explicase el asunto. 

7 comentarios:

  1. El señor García Ferreras es mejor que esté callado. Era el agitador en los atentados del 11 de marzo de 2004 desde la cadena SER. A lo mejor un día algún servicio de inteligencia publica sus actuaciones. Sabe que está cogido hasta el fondo. Por eso se lleva a matar con el señor Pérez Rubalcaba. Este sabe mucho de sus actuaciones. De ahí pasó a trabajar en el Real Madrid del señor Pérez. Siempre al lado del poder sea en un lado o en otro. Y presume de ser de izquierdas. Ommmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. García Ferreras llegó el 11-M a las 6 de la mañana y nos dijo "para acabar con la felicidad de la época aznarí hemos preparado una cosa muy gorda entre Carod Rovira, ZP, Rubalcaba, el ejército, los servicios secretos, la policía y la guardia civil, ETA, Al-Qaeda y la familia Polanco". Fue decirlo y marcharse al lavabo, a lavarse las manos porque se había manchado colocando las mochilas en los trenes.
      Y nosotros, tan tontitos como sólo podemos ser en "el imperio del monopolio" nos pusimos a derrocar la democracia y a traer la "dictadura ignominiosa de ZP". Hala, a traer la dictadura que sólo pudo derrotar, limpia y cristalinamente, un buen español como Rajoy y otros como Losantos, Ariza, ABC, Pedro-Jeta y tantos otros "patriotas".
      Putos conspiranoicos de mierda. No sabéis cuánto daño hacéis.
      Quien esto escribe trabajaba en la "SER" esos días. Y es lo que más me enorgullece en mis 20 años de profesión. Haber podido contarle a los españoles LA VERDAD que un gobierno dictatorial, fascista y mentiroso pretendía escamotearles para no perder sobres, tramas Gürtel y demás hijoputeces que sólo la extremaderecha "patriota" sabe hacer.
      Conspiranoico de mierda: si te jode, te aguantas. Por cierto: mira hacia tus compañeros de piara "genovesa". Es cierto que sobre el 11-M no se sabe todo aunque somos muchos los que sospechamos que aquel gobierno de miserables, por acción directa o por omisión (que en cualquiera de los dos casos, les beneficiaba),no hizo todo lo que se debía, sin duda, para poder rentabilizar un atentado que les hubiera garantizado la mayoría absoluta durante décadas. Lo que hoy está perpetrando Rajoy se hubiera hecho ya en aquel 2004, volver a la miseria moral del franquismo corruPPto y genocida, en el que unos pocos robaban a manos llenas y se eliminaba al disidente.

      Eliminar
    2. Vuelve la izquierda chequista del 36, habrá que correrles a hostias como entonces

      Eliminar
    3. ¿Qué la ha molestado la actuación del señor García Ferreras durante el 11 de marzo de 2004 en la SER o sus trabajos para el señor Pérez en el Real Madrid? Déle tiempo al señor Pérez Rubalcaba, aunque cada vez le queda menos dentro del PSOE. Y se asustan con el espionaje norteamericano. Hay informes de todos los periodistas radiofónicos

      Eliminar
    4. Al de la SER. Cuídese no le vaya a subir el azúcar. En la SER, en la SER...

      http://www.youtube.com/watch?v=sel-q7VFA-w

      Eliminar
    5. Ojo, "Anónimo8 de noviembre de 2013 11:50", que esta vez esa "izquierda chequista del 36" no va a poner la otra mejilla. No es ninguna amenaza, tan sólo es una constatación. Dicho lo cual, su comentario es propio de una rata, ese animal "alter ego" de la derecha española, tan "patriota" ella.

      Eliminar
  2. ¿Son los mismos que callaron, manipularon, consintieron, se forraron al margen del convenio, se chivaron de sus compañeros que sí eran decentes, que transigieron y comulgaron con todo lo que les decían? ¿Son los mismos enchufados en su 95% que miraban hacia otro lado cuando echaban a mil y pico que sí tenían derecho a trabajar allí y no como ellos, que eran hijos de, conocidos, amigos y comisarios políticos de la dictadura pepera? ¿Ahora tienen ese arrebato de dignidad? ¡Qué valientes! ¡¡¡Qué valientes MISERABLES!!!

    ResponderEliminar