Los mil kilos que cuestan las trece autonómicas españolas



Televisiónes que manipular al servicio del poder. Medios donde existe el enchufismo político. Cadenas donde es habitual el choriceo de los gestores con sus amigos los productores. Así son las autonómicas. También algunas tienen grandes motivos de servicio público, de la defensa de lenguas minoritarias, de cultura propia y de sentimientos comunes. Pero lo que cuestan los trece canales son más de 1.000 millones de euros. Casi el 30% de este se lo traga TV3-con siete cadenas de televisión y tres de radio-; 296 millones de euros al año en TV3. Le siguen Canal Sur-165-, ETB-121-, TVG-104- y Telemadrid-85-. Aragón TV con menos de 50 millones se hace con menos de la mitad que estas y es lider entre las autonómicas, siendo la favorita para los espectadores de su región. Las cuatro Comunidades Autónomas que no tienen cadenas públicas ayudan a las regionales privadas; Castilla y León, Navarra, Cantabria y La Rioja.

La Policía en Canal Nou

La Policía ha entrado este martes en la sede de Canal Nou para registrar las instalaciones. La búsqueda de pruebas y de los contratos de la retransmisión de la visita del Papa-donde tiene mucho que ver Roures, que anda estos días bastante nervioso-.

TVE promociona un libro machista

Cásate y sé sumisa es el libro machista editado por el Arzobispado de Granada que han promocionado, sin la crítica inseparable en este siglo, en los católicos Telediarios de La 1.

"El Carnicero" de Castilla-La Mancha TV

Hablando de informativos manipulados nos vamos hasta La Mancha. En los telediarios que le dedica Nacho Villa a la Cospedal, han ilustrado la noticia sobre el crimen de Cifuentes con una imagen de carne picada-la mujer fue triturada por su asesino y marido-. Impresionante.

1 comentario:

  1. Por el cierre de TODOS los medios de comunicación públicos. Incluyo a TODOS. Sólo son manipulación a favor de sus "señoritos". ¿Recuerda que hizo Felipe Gónzalez en los años 80? Vendió o cerro los medios de comunicación del Estado. Me refiero a algunos periódicos, por ejemplo Marca, Alerta de Santander...¿Por qué tienen que ser públicos TVE, medios autonómicos, Agencia EFE?

    ResponderEliminar