La "italianización" que acabó con todo-el octavo aniversario de Cuatro-



Ha cumplido Cuatro su octavo cumpleaños. Es una pena que un canal valiente se haya convertido en un contenedor de contenidos que sobran de Telecinco. En este ejercicio de reciclaje la cadena ha perdido toda la personalidad de la que gozaba. Ahora Cuatro se ha convertido en una especie de Telecinco 2 en cutre o de FDF con informativos.
Con Prisa y con sus grandes gestores-Elena Sánchez o Fernando Jerez- la cadena era valiente y atrevida; El Hormiguero, Callejeros, Deportes Cuatro, Cuarto Milenio, Noche Hache, Tonterías las justas, Matinal Cuatro, Password, Noticias Cuatro con Iñaki Gabilondo, House o los reportajes de Jon Sistiaga. Ahora lo que pasa es que Cuatro se ha quedado literalmente sin presupuesto; mientras Atresmedia ha mantenido el de la Sexta-sustituyendo política por deportes- el de Cuatro ha caído alrededor de un 40%-con la fusión de informativos y la falta de estrenos de calidad como principales responsables-. Ahora Cuatro es una concatenación de series yankees "a porrillo", de repeticiones, de concursos low cost y de vídeos caseros de Frank Cuesta.

Solo hay que ver la parrilla del próximo lunes en el canal para darte cuenta del retroceso; por las mañanas dos horas de teletienda, dos de zapping, repeticiones de El encantador de perros y Alerta Cobra. Al mediodía la única franja salvable; Las mañanas de Cuatro-que con Jesús Cintora han cogido un nuevo impulso-, Noticias Cuatro-mimetizados con los sangrientos Informativos Telecinco- y "Los Manolos". Por la tarde más de cuatro horas con cinco capítulos repetidos de series americanas; tres de Castle y dos de Hawai 5.0. Por la noche otra vez Noticias Cuatro y Deportes Cuatro-con prácticamente los mismos contenidos del mediodía- y Lo sabe, no lo sabe, que reparte premios ridículos y que sobrevive en parrilla con un formato agotado. Después doble ración de cine y de madrugada astrología. Con dos cojones. El único interés de Vasile con Cuatro es que supere como sea a la Sexta. Así le va, que tiene a cadenas como FDF o Nova superándole en la tarde. Se han cargado Cuatro y les da exactamente igual. Para Mediaset es más rentable FDF-con repeticiones todo el día de La que se avecina, Aída, Cámera Café o Los Serrano a coste cero- que la propia Cuatro. No van a invertir un duro en remontar la cadena. Ya lo demostraron con la cancelación antes de estrenarse de Guasap! Sabe Dani Martínez que no le cancelaron el programa por los pilotos; se lo cancelaron porque el concurso de Juanra Bonet costaba la décima parte que este programa. Mientras la Sexta prepara el regreso de Buenafuente o el estreno de Zapeando o El Jefe, Cuatro cancela Te vas a enterar. Vasile se cargó la cadena el día que se negó a seguir pagando lo mismo por El Hormiguero y Tonterías las justas. Ese día que miró la rentabilidad al máximo se cargó las tardes y el inicio de la noche. Desde entonces su iluminada mente no ha conseguido encontrar sustitutos de garantías. Y de eso han pasado tres años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario