Jesús Gallego y José Antonio Luque se estrenan en Deportes Cuatro Noche



Con un nuevo logotipo y cabecera arrancaba Deportes Cuatro Noche, la nueva apuesta de Mediaset por el deporte en la frágil tarde-noche de la segunda cadena del grupo.
La idea que imprimió Jesús Gallego es diferenciarse de "Los Manolos" en su justa medida. Los otros intentos nocturnos nunca han funcionado al convertirse en una simple reposición del programa de sobremesa con nuevas "entradillas". En este nuevo programa no será así en principio.
Gallego ha aprendido de su etapa de Te vas a enterar algunas cosas; el programa tiene que ser ágil, con ritmo y con colaboradores en plató. En su estreno apareció Alfredo Relaño, director de AS. Entre presentador y comentarista atizaron a Florentino Pérez y su supuesto intervencionismo en las alineaciones-la eterna titularidad de Benzemá o la prematura de Bale-.
No tiene fácil reto Jesús Gallego. Han sido varias las intentonas de Cuatro en sus siete años de historia para mejorar la franja que va desde las ocho de la tarde hasta las nueve y media. Y solo lo consiguió relegando a Iñaki Gabilondo a un informativo express desde las nueve, prologado por entretenimiento. Ahora esa parrilla sería imposible, ya que Telecinco no quiere que sus dos principales cadenas compitan con los mismos contenidos a la misma hora.

José Antonio Luque se estrenó al frente de la redacción de Deportes Cuatro Noche. Su labor será por ahora detrás de las cámaras como editor de este informativo. Tiene mucha experiencia en estas labores tras sus diez años en la redacción de deportes de Antena 3 Noticias. Tendrá que darle Luque algún valor añadido a esta difícil franja, ya que este martes y miércoles se verá el programa las caras contra la Champions League en directo.
Mediaset tiró de medios para su nueva aventura, ya que este espacio contó con varias conexiones en directo-Diego Miguel Fernández desde Turín con el Real Madrid o Juanma Castaño desde el Martínez Valero con la previa del Elche-Villarreal-. Pero varios de los vídeos de "Los Manolos" se volvieron a ver en su edición nocturna, como es el caso de la entrevista a Fernando Llorente en su estancia italiana. Los que no "protegieron" el estreno fueron los del departamento de publicidad de la cadena-Publiespaña-. Mientras "Los Manolos" disfrutan de cuarenta y cinco minutos sin cortes publicitarios, la edición nocturna se estrenó con un "hachazo" de más de diez minutos, cuando apenas llevaban transcurridos quince desde el inicio del espacio. Así no es fácil consolidar la audiencia, ya que la fuga de espectadores que se produce es improbable de recuperar. Después llegó la despedida del programa, poco antes del comienzo de la previa del partido en abierto, que por ahora sigue narrando Manu Carreño. No sabemos si el fichaje de Luque propiciará a la larga un cambio de voz en las retransmisiones de Cuatro.
El fichaje contrarreloj de José Antonio demuestra la fragilidad con la que se ha propiciado este estreno. El valor añadido que aportan es muy poco, y este experimento tiene pocas papeletas para que funcione a la larga. Esperábamos más conexiones o incluso una sección de tertulia que diera una visión alternativa a un simple informativo, ya que a esas horas todo el mundo sabe y ha visto todo del mundo del deporte. Por las tardes apenas hay novedades, mientras que en el telediario de sobremesa se ofrecen resúmenes de la noche anterior o novedades de los entrenamientos matinales. Necesita Gallego más carbón para que la maquina funcione. Veremos si tiene la paciencia suficiente Vasile para aguantarlo algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario