El divorcio entre Emma García y La Fábrica de la tele; la vasca quiere más profesionalidad y la productora quería a Terelu



Cuenta Vanitatis la tensión que se respira en el plató de Abre los ojos. Entre la presentadora del programa, Emma García, y la productora, La Fábrica de la tele, no hay feeling;

De la noche a la mañana, Telecinco decidió dar carpetazo a El gran debate. De esta misma forma nació Abre los ojos…y mira, una vuelta al entretenimiento de la mano de La fábrica de la tele. Telecinco puso delante de la cámara a Emma García, que hasta ese momento se mantenía tranquila en la mañana diaria con Mujeres y hombres y viceversa. A partir de ese momento nacieron los problemas. Emma García no está cómoda con el programa y la productora no está conforme con la presentadora.

Abre los ojos abrió sus puertas el 7 de septiembre. La audiencia no ha terminado de responder y sólo han conseguido conquistar a los espectadores cuando sus contenidos giraban en torno al Caso Asunta. Sin este tipo de contenidos, su interés caía a mínimos (9%). Con este resultado han empezado las rencillas. Según ha podido saber Vanitatis, la presentadora se queja de la mala gestión del programa, desde escaletas entregadas a última hora hasta de secciones muy poco trabajadas para salir en directo.

Emma García tiene un programa diario con Magnolia TV en las mañanas de Telecinco, por lo que cuando le ofrecieron este espacio pidió que fuese un programa grabado entre semana para dejar libres sus fines de semana. Al ser un espacio de actualidad, se descartó la idea desde el principio y a la presentadora se le acumuló un nuevo día en su agenda de trabajo.

Por su parte, La fábrica de la tele tenía en mente a otra presentadora. Era Terelu Campos, colaboradora de Sálvame y presentadora de Sálvame Deluxe durante verano, la elegida por la productora. Sin embargo, la cadena desechó la idea y colocó a uno de los rostros de su propia factura al frente de este nuevo proyecto que cada vez deja de ser más Abre los ojos para parecerse a La noria.

Desde el principio, el programa no ha tenido clara su biblia y por eso ha ido cambiando de rumbo semana a semana. Si bien al principio buscó el entretenimiento con una sección de pérdida de peso, rápidamente pasó su No seas pesado al late night y buscó entrevistas más desenfadas. La política ha quedado relegada a un tercer plano y el corazón ha ampliado su factura. Además, la línea gráfica del programa cambió notablemente hace unas semanas.

La decisión de colocar a Emma García al frente de este proyecto tuvo un intenso recorrido. En un primer momento, Telecinco quiso estrenar una nueva edición de Acorralados con Jorge Javier Vázquez al frente. El presentador ya no se podría hacer cargo de Hay una cosa que te quiero decir, programa que iría a recaer a las manos de la vasca. Finalmente, el reality cayó de los planes de Telecinco y la cadena decidió darle a cambio un nuevo programa. El “ojito derecho” de Vasile, dicen algunos. Y es que aunque muchos de sus programas no han calado lo suficiente, la presentadora siempre ha tenido un proyecto en marcha dentro de Mediaset desde que se terminase A tu lado.

El regreso de Olvido Hormigos

Abre los ojos sigue testando formatos para intentar elevar su audiencia. Este sábado regresó a Telecinco Olvido Hormigos, a la que Jorge Javier Vázquez le había pronosticado el final de su carrera televisiva. Olvido fue humillada una vez más al mostrar el programa unas fotografías de la ex-concejal en un hotel, con un hombre que no es su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario