El asesino de toros Canales Rivera es condenado por agredir salvajemente a su caballo




José Antonio Canales Rivera, mediocre torero, Adonis de mercadillo y florero marginal de la telebasura cuando hay tertulia de la familia Rivera, ha sido condenado por maltratar a su caballo. Así lo cuenta Vanitatis;




El torero José Antonio Canales Rivera ha sido condenado a pagar una multa de 600 euros como responsable de un delito de maltrato animal, al haber provocado a su caballo heridas sangrantes y profundas en el hocico con un artilugio de castigo. El diestro fue denunciado el pasado febrero ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, que recibió los testimonios de varios testigos sobre la situación en la que se encontraba el caballo en un club de hípica de la provincia.

Canales Rivera ha asistido este lunes al juicio por estos hechos en un Juzgado de instrucción de Puerto Real (Cádiz), donde, según el citado Observatorio, ha reconocido ser el autor de los hechos que se le imputan. Así, el torero ha aceptado una sentencia de conformidad que le impone una multa de 600 euros, por lo que el juicio no ha llegado a celebrarse. Se trata de la primera vez, "que se tenga constancia", que un torero "ha sido condenado en nuestro país por maltrato animal", según el Observatorio Justicia y Defensa Animal.

El caso se remonta al pasado mes de febrero cuando, en una de las cuadras de un club hípico de la provincia de Cádiz, el caballo de Canales Rivera fue hallado con diversas lesiones en el hocico. El animal, según los denunciantes, tenía heridas "sangrantes y profundas" con forma de media luna encima de la nariz. Según los testimonios, esas heridas se debían a la uso de las denominadas "serretas vivas", unos "abusivos y crueles instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro que se colocan directamente sobre la piel del hocico del caballo".

1 comentario:

  1. En la España de la dictadura pepera este año apenas 5.000 personas han recibido 1.500 millones de euros en subvenciones al toro. Del toro, ese "hecho cultural" amparado por el PP y por el PSOE, viven como emperadores apenas 5.000 personas, poco preparadas, analfabetas pero con dinero a espuertas, crueles... indecentes.
    ¿Quiénes han sido esos beneficiarios? El primero de ellos, el ministro "conseguidor" Arias Cañete, con intereses directos en el toro. ¿Se ha inhibido? No. El PP, ese partido fascista, ha creado una justicia a su medida, una triple moral que, como decía Aznar, se puede resumir "la derecha sin complejos". El atraco sin complejos, digo yo. Lo de toda la vida, vamos.
    "España es nuestro cortijo".
    Y todavía hay bobos que no ven que esto es una dictadura, pura y dura, con apariencia de "democracia".

    ResponderEliminar