El análisis del EGM; bajada generalizada, triunfos de Paco González, Francino, Rock FM y Radio 3 y fracasos de Jiménez Losantos, Cárdenas, Radio Marca, RNE y Sergi Mas







La Cadena SER vuelve a repetir un rotundo liderato en la radiodifusión española. Lo podemos decir tras la publicación del tercer EGM de 2013, donde la emisora de PRISA supera los 4,5 millones de oyentes diarios. Pepa Bueno y Gemma Nierga rozan los tres millones de seguidores por las mañanas y Carles Francino se consolida como rey de las tardes con más de ochocientos mil oyentes, distanciándose en 350.000 de Julia Otero, que le amenazaba-se aprovecha Carles de su hora extra-. En los deportes radica la principal preocupación de la emisora líder; De la Morena ha caído del millón de oyentes por primera vez en dos años y a Manu Carreño le peligra el liderazgo con el mítico Carrusel Deportivo, ya que Paco González se le ha quedado a 200.000 oyentes el sábado y a 300.000 el domingo. Dice la SER en un comunicado que la COPE se aprovecha de las dos horas extra que le han añadido-esos programas de medianoche "disfrazados" de carruseles para arañar oyentes-. Pero esa excusa no es válida, ya que Tiempo de Juego supera a Carrusel Deportivo en ocho horas en coincidencia; los sábados de siete a diez y los domingos; de cuatro a siete, de ocho a nueve y de diez a once.

Onda Cero no llega a los dos millones y medio de seguidores y sus principales programas se desinflan; Carlos Herrera no llega por primera vez en dos años a los dos millones de oyentes, Julia Otero se distancia de la SER y Alsina pierde el segundo puesto de las noches contra la COPE. Se consolará González Ferrari con los records dominicales de Isabel Gemio y del Radioestadio.

En un EGM de caída generalizada, la COPE es la única que gana oyentes-112.000-. Buruaga y Javi Nieves siguen con su lenta subida, Ramón García hace lo propio y Colmenarejo sube al segundo puesto, y es la gran alegría de la emisora episcopal, junto a la mencionada de Tiempo de Juego.
También provoca una gran alegría Rock FM, que se consolida como la gran revelación entre las musicales de los últimos años y roza el millón de oyentes diarios.

En la RNE del PP vuelven a perder casi 100.000 oyentes, y el único que aprueba es el Ciudadano García por las tardes, mientras Alfredo Menéndez pierde 85.000 oyentes de HH por las mañanas.
La alegría en la pública es Radio 3, que supera su record absoluto y pasa por encima del medio millón de oyentes-sube casi cien mil-. Casi alcanza a Radio Marca, que sigue con su decadencia y ha perdido más de 250.000 oyentes en poco más de dos años-ahora tiene medio millón, cuando rozó los 800.000-.
Jiménez Losantos se vuelve a estrellar con esRadio. Le va a costar al turolense más de lo que pensaba; se quedan lejos el medio millón de oyentes que esperaba y se queda en 335.000-50.000 menos-. Hit Fm no llega a 200.000, Radio Teletaxi si lo hace a los 150.000, Radio Intereconomía se estanca en los 100.000, Fun Radio pierde 20.000 y Top Radio se queda con 41.000-la mítica Radio España de Madrid que compraron los mexicanos para hacer radiofórmula latina-. Onda Madrid tiene 6.000 oyentes y es la nueva demostración de lo que ha hecho Esperanza Aguirre con los medios públicos; manipularlos, corromperlos, arruinarlos y destruirlos.

En las musicales llegan bien Uri Sábat; arrasa con 612.000 oyentes diarios y gana 158.000 respecto a la misma franja de Los 40 de la temporada pasada. De puta a puta taconazo, pensará Sábat, que vio estupefacto como su ex-compañero Josep Lobató decía que había rumores de pérdida de oyentes y tenía la cara de ofrecerle volver limosneramente. Lobató pierde 41.000 oyentes y hace el ridículo. Se queda con 136.000 el nuevo Ponte a prueba, perdiendo con Dani Mateo en Los 40-en ese show estúpido de pseudohumor patrocinado por TrincaFone-. Se lo merece Lobató porque demostró lo mala persona que es con el incidente antes mencionado-aunque Uri no se portó tampoco bien promocionándose en Facebook ajeno-.
Anda ya! vuelve a liderar y el que se la pega por las mañanas es Javier Cárdenas, que se deja 110.000 oyentes por el camino y cae al cuarto lugar-llega bien Cantizano a la Dial, por encima del demagogo-. El que no se estrena bien es Sergi Mas en M80, que arranca con 231.000 oyentes-100.000 menos que el anterior morning, que ya era considerado un fracaso-. Xavi Martínez empieza tímido con 14.000 oyentes en la nueva MegaStar de COPE.


El EGM al completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario