El ABC atiza a Miguel Bosé por llamar "tonto" a Wert



El ABC no cree en la libertad de expresión. Esto han demostrado atacando al cantante Miguel Bosé-¿qué tiene la derecha contra el mundo cultural?- porque se le ocurrió llamar un inocente "tonto" a Wert. A Luis Ventoso, número dos del diario monárquico, le gusta hacer de guardaespaldas sin sueldo de tan miserable Ministro. Así atizó al cantante-noticia ESD-;



Luis Ventoso, número dos de la redacción de ABC y hombre de confianza de Bieito Rubido, sacaba el sábado a colación la manga ancha de la llamada "progresía" a la hora de insultar y el escaso margen cuando las críticas les tocan a ellos.

Además de por unas palabras de Cristóbal Montoro sobre los problemas del cine español relacionados con las subvenciones, la calidad de sus producciones y la comercialización, Ventoso recordaba cómo, desde EEUU, Miguel Bosé calificó a José Ignacio Wert de "tonto, y lo sabe". Además, Papito Bosé se despachó contra los políticos como una "panda de ladrones y delincuentes".

"Un señor ya mayor (57 años), y se supone que en sus cábales, insulta en tono borde a los representantes elegidos libremente por los ciudadanos. ¿Y qué pasa? Pues nada", señalaba el periodista, asegurando que "la bilis de Bosé en Las Vegas es agua de colonia".

Claro que la postdata y la recomendación que le hacía a Papito no tenía desperdicio: "Se da por hecho que, a raíz de la repugnancia que le suscita la clase política española, en los próximos Papitours Papito renunciará a las subvenciones de ayuntamientos y comunidades, que tantos conciertos del artista antes llamado Bosé han ayudado a sufragar durante lustros. Por no hablar de sus programas en la televisión pública, costeados con nuestros impuestos, incluidos los de quienes no logramos hallar deleite alguno en la fecunda obra del creador de Amante bandido"


3 comentarios:

  1. El odio a la cultura de la ultraderecha patria (que otra cosa no hay en este país) es tan antiguo como Larra o Pérez Galdós, autores que nadie consideraría "peligrosos revolucionarios" y que murieron con el rechazo de las huestes "diestras".
    Lo que no suele contar "ABC" es que sus admirados Garci o Antonio del Real tienen los récords mundiales de subvenciones a sus películas que no ve nadie, ni siquiera los de "ABC". Cabe recordar a "ABC" que la película más subvencionada de la historia del cine español se llama "Sangre de mayo", 15 millones de euros (+ 10 que "se perdieron" por el camino) por tres pases en "TELE-ESPPE". La película fue retirada dos días después de su estreno en cines, En un cine de la madrileña calle de Fuencarral el día del estreno acudieron dos personas. En otro de la Gran vía, el día del estreno tuvo diez asistentes.

    ResponderEliminar
  2. A Ventoso y sus ventosidades lo padecimos durante muchos años en Galicia. No es que le desee ningún mal a los madrileños, pero muchos gallegos descansamos de su presencia infame cuando decidió largarse a Madrid para ser el más aventajado lacayo del no menos infame Benito Damián Rubido Ramonde, alias Bieito Rubido. A enemigo que huye, puente de plata. Algún día se morirá y el mundo será un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  3. El que está por la subvención está por la manutención. O sea, parásito. Si de tontos hay que hablar presentemos los títulos de Bosé y de Wert, por tener alguna referencia. ¿ Sigo ?

    ResponderEliminar