Arguiñano patalea contra "el timo de la estampita" de Jaume Roures




Según informa El Confidencial Digital, varios accionistas minoritarios de la Sexta, preparan una demanda contra Roures y Contreras por "administración desleal". Entre los afectados estaría Bainet Media, la productora de Karlos Arguiñano. Es curioso que no esté entre los demandantes Televisa, que fue el gran engañado en esta estafa piramidal, ya que este ruinoso negocio le costó alrededor de 300 millones de euros al grupo mexicano.

Asi fueron los seis pasos para la gran estafa de Roures fuese llevada a cabo;

1- Miguel Barroso, ex-jefe de prensa de Maravall, asesor de ZP, y accionista junto a Contreras y Daniel Écija de hasta cinco empresas privadas, es nombrado Secretario de Estado de Comunicación. Zapatero estaba enfadado por el ninguneo de Polanco y Prisa, ya que en una comida le "ordenaron" lo que tenía que hacer y además el político no había gozado del apoyo de la SER o El País en la Campaña electoral. Y Zapatero quería "su" propio multimedia y lo consiguió.

2- Barroso deja el trabajo hecho en septiembre de 2005 para evitar el escándalo. Pasaría entonces a ser director general de la Casa de Ámerica en Madrid. En noviembre se produce un terremoto en la televisión; nace Cuatro mientras Globomedia, Mediapro y WPP-compañía publicitaria para la que ahora casualmente trabaja Barroso - se fusionan para presentarse a un nuevo concurso "a dedo". Blas Herrero, con el dinero fresco de la indemnización de Telefónica, se presenta pero se da cuenta que no tiene ninguna posibilidad. Zapatero también invitó al Grupo Zeta a invertir en la Sexta, pero Asensio junior no quiso poner dinero en una cadena sobre la que no iba a tener ningún poder.

3- La Sexta es agraciada en el concurso. Roures y Contreras se reparten el poder en la cadena, mientras Televisa, que ya había perdido mucho dinero en la etapa Aznar-Vía Digital o Radio España-, vuelve a convertirse en el "paganini" de esta operación.
Globomedia y Mediapro también convencen a otros productores; Bainet-Arguiñano- o El Terrat-Buenafuente-.

4- Los productores de la Sexta son compensados con grandes contratos desde TVE. Por ejemplo Globomedia se quedó sin su principal cliente por este lanzamiento; Telecinco.
Desde entonces Roures consigue una lluvia de contratos de RTVE-España directo y Las mañanas de La 1 entre otros- y Contreras parecido-entre otras Águila Roja-. También es agraciada El Terrat; Pelotas, Por fin has llegado o La guerra de los mandos. La arruinada TVE paga la factura de la fiesta de ZP, Roures y Contreras.

5- Jaume Roures controla la Sexta con apenas el 6% del capital. Y el que parte y reparte se queda con la mejor parte; Mediapro se traga alrededor del 80% del presupuesto en sus productos-fútbol, Fórmula 1 o informativos-.

6- A finales de 2011 la Sexta reduce capital en 158 millones de euros para propiciar la absorción de Antena 3 y evitar el proceso de disolución. Alrededor de 650 millones de euros fueron dilapidados en este proyecto de ZP. Roures además arruinó Público y el proyecto de fútbol gratis nunca funcionó. Tampoco el fútbol low cost, ya que Gol T nunca ha sido rentable pese a los eternos favores desde el poder-el famoso crédito de Caixa Catalunya para comprar los derechos del Real Madrid por mediación telefónica entre Montilla y Narcís Serra-. Roures además se llevó una lluvia de contratos públicos por parte de cadenas autonómicas y locales bajo mandato socialista.
El Grupo WPP fichó a Miguel Barroso-marido de Carme Chacón- y este grupo fue agraciado en 2011 con un contrato de 24 millones de euros, adjudicados por el Gobierno para la campaña promocional de la Lotería Nacional.


Arguiñano acudirá a los tribunales para exigir una indemnización para Bainet, una compañía que no tuvo suerte en sus trabajos para la Sexta; De patitas en la calle, Cocina con Bruno, Un país de chiste, Sabor de hogar o el canal Hogar 10.

 Este miércoles donde también acudirá es al plató de Top Chef, que se ha convertido en una de las decepciones de esta temporada por sus discretos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario