Aluvión de irregulares estrenos en Atresmedia; Me resbala, Zapeando y En el aire



Atresmedia apuesta por el humor en estos tiempos de crisis. El viernes llegó con buen pie. Me resbala, show colectivo de cómicos liderados por Arturo Valls. Este "programita" simpático lideró la noche del viernes por delante del Deluxe. La sucesión de originales pruebas viene precedido de un exitazo en el vecino Portugal. Pero ya lo ha advertido el presentador del programa; "rebajemos la euforia; que sin publicidad y con los curiosos acercándose de manera esporádica al programa de estreno es muy fácil. Lo difícil es mantenerse".



Del prometedor show nocturno pasamos al patético Zapeando. Esperábamos los teleadictos una tertulia televisiva tipo Arucitys y nos hemos encontrado con una sucesión de chorradas con un alarmante falta de ritmo.
Tertulia como tal no ha existido y han abundado montajes de vídeo como los de El Intermedio. El programa de sobremesas es una brutal autopromoción de los productos Atresmedia; vídeos y montajes de El tiempo entre costuras, un zapping sobre Me resbala, una entrevista promocional telefónica a Andreu Buenafuente y algún gag conseguido de humoristas de la talla de Sergi Mas-heredado de Así nos va con una sección de gazapos de series- y Micky Nadal.
Si unos esperábamos tertulia televisiva otros esperaban zapping malévolo tipo Sé lo que hicisteis. Nuevamente agua. Parece que no tienen intención de dar imágenes de Mediaset y les falta a los colaboradores los colmillos de Ángel Martín. En los primeros pilotos parece que probaron con críticos y blogueros para una especie de tertulia. El producto final ha sido una sucesión de chorradas de humoristas y de la familia de hermanos Villas-la simpática Thais y el pelma de Santi-.
Hay que decir que el papel de Frank Blanco es de lo poco salvable del programa. La escuela Gran Hermano nos ha devuelto un presentador digno, que aun así no pudo evitar lo largo que se nos hizo el programa.



Por último, de madrugada y por la puerta de servicio, volvía Andreu Buenafuente con En el aire. Llegó la prometida chapa a su repetitivo show; ha convertido el típico late-show "lettermaniano" de monólogo, entrevista pelota, sketch facilón y música en directo en una oda a su colaborador Berto Romero; humoristas noveles en televisión, análisis de las pequeñas cosas de la vida y alguna parodia lograda como El Show de Andro Rey.
Además el showman catalán está demostrando una gran humildad "regalando" su show a Romero-como hiciera Jerry Seinfield con su serie-; ha quitado su nombre del programa y ha dejado de hacerlo "todo" a lo Pablo Motos. Sus meses como tratante de su show en los despachos televisivos y empresariales han traído un renovado Andreu que hasta parece que ha aprendido a entrevistar-ayer a David Trueba, una de las cabezas mejor amuebladas de nuestro panorama cultural y al gran actor riojano Javier Cámara-.


Este trio de estrenos de Atresmedia nos enseña el camino que quiere recorrer en el futuro; humor blanco, nada de parodia política-bastante tiene Lara con Salvados y El Intermedio- y una inversión consecuente en la Sexta. Han visto lo que está haciendo Mediaset dejando tirada a Cuatro y han aprendido la lección; mantener la esencia del canal e incluso invertir para mejorarlo. Todo lo contrario que Vasile con Cuatro; vivir de las rentas, estrenar poco y barata y lanzar sin parar ficción yankee a ver si pican....

4 comentarios:

  1. asi que ademas de tirarte casi una semana sin dar un palo al agua en este panfleto primero mientes en la fecha de los posts (ayer lunes a las 23.59 no habia nada nuevo, si embargo publicas con fecha 18/11) y despues sueltas 2 "posts" de una frase y otros 2 tan aburridos y faltos de gracia que quitan las ganas de volver a entrar aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás como un cencerro guapo. Por cierto me encanta tu obsesión que fan total hacia este blog. Tu aparente odio gratuito demuestra lo que te gusta La Mosca Mediática.

      Eliminar
  2. "me encanta tu obsesión QUE fan total hacia este blog" mucho acento pero aquí demuestras lo bien que redactas, y con lo del cencerro así gratuitamente demuestras lo bien que argumentas.
    Si no aceptas la crítica tal vez deberias escribir otra cosa, un diario personal o algo así mas privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta más escribir un blog mediático para iluminar tu vida. Como un faro en medio de la noche. Quería decir "tu obsesión de fan total". El que no tiene sentido. Pero los nervios de hablar con un fan tan obsesivo me han hecho errar... Un abrazo y sigue así que cada vez somos más. La argumentación es penosa, pero más penoso es decir que cambio los días de publicación. Me consideras demasiado. No tengo ni idea de cambiar esas cosas...

      Eliminar