Con tan solo cuatro meses al frente de Las mañanas de Cuatro, Jesús Cintora ha conseguido lo que hace unos meses parecía imposible; plantarle cara al Al rojo vivo de Ferreras.
Cintora ha mejorado con su ágil juventud, su renovación de tertulianos y sus mordaces entrevistas llevar al mediodía de Cuatro a uno de sus mejores momentos.
El trabajo de Jesús es impecable. Ha conseguido hacerlo con un brillante papel dándole voz a la izquierda y derecha, pero retornando a los tiempos de Prisa donde la izquierda era parte de la línea editorial de la cadena-Jesús hay que recordar que proviene de la SER-.
En Noticias Cuatro hay una pequeña revolución de Juan Pedro Valentín para intentar superar a la Sexta Noticias, sobre todo intentando mejorar los pobres resultados del informativo nocturno.
La decisión más importante ha sido el cambio a la noche de Hilario Pino, que llevaba dos años y medio presentando la edición de Noticias Cuatro-ya lo hizo durante casi una década en Telecinco en ese horario-. Marta Férnandez, que acompañaba hasta ahora a Hilario, pasa a ser la titular del informativo de las dos de la tarde.
El que pierde la silla es Roberto Arce, cara histórica de Antena 3-fue una de sus caras durante veintidos años, presentando Noticias o programas como Espejo público o 360 grados-. Roberto llevaba dos años intentando sin suerte resucitar el informativo de las ocho de la tarde, pero las cifras en torno al 3% le han condenado. Este ha sido desde la fundación de Cuatro el informativo que más quebraderos de cabeza le ha dado. Solo con Iñaki Gabilondo funcionó y con constantes cambios horarios. A partir de ahora Roberto dirigirá un nuevo departamento de reportajes e investigación en la cadena. Es el retiro dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario