¿Por qué se ha cargado el PP a Informe Semanal?



El espacio de reportajes Informe Semanal ha cosechado sus tres peores resultados de la temporada desde que TVE decidió su refugio en la medianoche.
Hace dos semanas cayó al 5%, la pasada no llegó al 4% y esta semana ha conseguido un ridículo 3,5% de share. Encima su relevo, Uno de los nuestros, cayó a un frio 8,8% este pasado sábado.
Su impulsor hace cuarenta años, Pedro Erquicia, ha manifestado que lo que tenía que hacer TVE con el formato es volver al original y no "ser unas piezas enlazadas como en los Telediarios".
Lo que parece es que Echenique, colocado por el PP en TVE, no quiere polémicas como las que ha protagonizado este espacio con Jenaro Castro al frente-apartó a un realizador por negarse a firmar los reportajes y hasta el Consejo de Informativos de TVE denunció la manipulación del programa en esta nueva etapa-. Las relaciones de Echenique y Castro son frías-incluso Castro se ha quejado públicamente del cambio horario- y las de Somoano y Castro inexistentes.

Jenaro Castro fue en los años de Zapatero el "hombre del PP en TVE"-incluso iba a las entrevistas de Rajoy en RTVE a apoyar a este-. Castro era el principal favorito para ser nombrado nuevo jefe de informativos, pero en la nueva TVE del PP los dirigentes de este partido eligieron a un nombre aparentemente más "centrado"; Julio Somoano. Castro se enfadó con su nuevo "carguito"-jefe de informativos no diarios; Informe Semanal, El debate de La 1, Crónicas y En portada- y desde que llegó a él no ha parado de "urdacirizar" los programas que están bajo su mando. Los nuevos hombres del PP en TVE prefieren marginar a un programa histórico a atreverse a despedir a uno de sus hombres más fieles; Jenaro Castro, que estuvo a las duras y a las maduras cuando se ha tragado siete años "chupando" madrugadas en un espacio marginal del Canal 24 horas; Semanal 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario