Los tres grandes del papel se han quedado sin la mitad de sus plantillas en el último lustro



En 2008-antes de la crisis- El País, El Mundo y ABC empleaban a 2.058 personas. Cinco años después solo emplean a 924, que es menos de la mitad.
El País ha pasado de casi 900 trabajadores a 345, El Mundo de 534 a 350 y ABC de 625 a 235. Las brutales caídas del diario progresista y del diario monárquico son brutales. Los cuatro ERE han ayudado a este desplome.

La crisis de papel tampoco ayuda a que se mejoren las contrataciones en el sector; El Mundo ha perdido el 18% de las ventas en un año y El País y ABC también venden un 15% menos. Los deportivos-Marca y AS- han caído también en el último año alrededor de un 10%. Hay que destacar también que el único diario que vende más que en septiembre de 2012 es La Razón, que ha aumentado sus ventas un 10%. La derechona lectora no quiere leer críticas a la corrupción pepera y prefiere escoger al diario gubernamental para informarse. Pese a esto el diario de Planeta no deja de ser un periódico marginal que vende menos que cualquier diario autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario