Los Ondas premian a Piqueras como mejor presentador



La ruina de Prisa la van a salvar Rajoy, la banca, los fondos de capital riesgo y Telecinco. Los de la cadena de Fuencarral han cambiado su tratamiento elitista hacia la cadena de las "mamachicho" y de Belén Esteban. Hasta hace unos años las páginas de El País atizaban a los contenidos basura de Telecinco y los Ondas ninguneaban a cualquier programa de esta cadena, Gran Hermano incluido. Desde que Telecinco compró Cuatro todo cambió. Los Ondas premiaron a Jorge Javier Vázquez, modelo de la peor televisión de este país. Y El País dejó de azotar la telebasura italiana. Este año los Ondas se han vuelto a acordar de otro miembro de la telebasura en Fuencarral; Pedro Piqueras, autor de las noticias más sensacionalistas y más sangrientas de la historia.
Piqueras llegó a la cadena amiga hace siete años. Se había encargado en la primera etapa de RNE tras la llegada de Zapatero y del debate social Enfoque, emitido en La 2. Estos dos años fueron posibles gracias a una excedencia que pidió en Antena 3, cadena donde llevaba ocho años marginado por el facherío pepero. Piqueras había llegado en el 93 como presentador estrella a la cadena por entonces de Asensio, y cuando ganó el PP y la recién privatizada Telefónica compró la cadena, a Pedro lo relegaron a puestos marginales; Espejo público, 7 días 7 noches, los informativos del fin de semana o incluso A plena luz, que fue uno de los torpes intentos de la cadena de pelearle el liderazgo de las mañanas a María Teresa Campos.
Pedro llegó para subir la audiencia de Informativos Telecinco, tras la destitución de Juan Pedro Valentín. Piqueras enterró una manera de entender y tratar la información desde un prisma objetivo y valiente; la época de Angels Barceló o Juan Ramón Lucas. Piqueras hizo lo que Vasile deseaba; elevar el share del informativo, aunque fuera a costa de cargarse su prestigio.
Los Ondas vuelven a premiar la telebasura de Telecinco para agradecerle a la cadena la compra de Cuatro. Así se utilizan estos premios.
Es lamentable en lo que han evolucionado los informativos españoles; vídeos de Youtube, anécdotas estúpidas, poca política, mucha sangre, poco internacional y nada de cultura.
Piqueras recibirá el mejor premio de presentador junto a Wyoming. También han sido premiados en televisión Salvados-y su reportaje del accidente de Metro de Valencia-, María Escario, Pepe Viyuela, Michelle Jenner, MasterChef, Pulseras rojas y 75 minutos, de Canal Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario