La financiación de Intereconomía TV al descubierto



Prepara Ariza para Intereconomía TV una gran capa de maquillaje, que consta de sacrificar la marca de la cadena y sustituirla por Inter TV.

Hay algunos medios que apuntan a que esta es una táctica fiscal, para no pagar las nóminas que adeuda a sus trabajadores. Otros que lo hace simplemente para intentar acercarse a los anunciantes, que siempre han mostrado su negativa a anunciarse en una cadena tan extrema en lo político como anticomercial por la avanzada edad de sus espectadores.

A partir de ahora Inter TV estrenará una nueva imagen y una nueva parrilla, que podría venir con una renovación de esta-los únicos que tienen asegurada su continuidad son El gato al agua y Punto Pelota-. El cerebro de esta operación es Melchor Miralles, que se encarga desde esta semana de la dirección editorial de Intereconomía y que fue en el pasado mandamás en Veo 7.

La situación de los canales TDT "independientes" es asfixiante. El duopolio reintante-Telecinco y Antena 3 disfrazadas con Mediaset y Atresmedia- se reparten dieciséis canales, y con apenas el 50% de audiencia de share se reparten más del 85% de la tarta publicitaria. Los demás se tienen que pelear por las migajas. Quitando las manipuladas y quebradas cadenas públicas-TVE y Autonómicas- quedan ocho diales en manos de los editores amigos de Aznar, los editores de El Mundo y ABC. Como ambos han intentado "hacer televisión" y han fracasado-Veo 7, Marca TV, Net TV o La 10- se dedican al alquiler de canales-por un precio en torno a los dos millones de euros anuales-. Es el negocio fácil. Los que optan al alquiler son cuatro tipos de cadenas: las multinacionales americanas-Paramount Channel, MTV, Discovery Max o Disney Channel, a los que le sale gratis la parrilla de programación porque utilizan sus catálogos-, las teletiendas-La tienda en casa-, los canales de pago-AXN- y las "independientes" que buscan dependencia; 13 TV e Intereconomía. Estos dos antros de propaganda conservadora son independientes en teoría, porque Ariza vivió durante años de los prespuestos públicos del PP y los curas buscan vivir de ellos. Es decir, que la televisión independiente ha muerto, si es que alguna vez llegó a existir. Descanse en paz.




1 comentario:

  1. Alzamiento de bienes, lo llamamos en mi pueblo. Así se evitan pagar millones de euros en nóminas atrasadas a los huevones de sus trabajadores, millones a proveedores y muchos cientos de miles en demandas pendientes de juicio o ya en trámite.
    El resultado final es que los españolitos vamos a pagar de nuestro bolsillo (FOGASA) el despido de cientos de trabajadores.
    En fin, así será la nueva "GURTEL TV", comandada por "el bigotes".
    España, país de verguenza ajena.

    ResponderEliminar