José Frade prepara su regreso con Kiko Rivera al frente del reparto de un nuevo espacio de sketches



Kiko Rivera encabeza el reparto de una nueva comedia que el productor José Frade le acaba de ofrecer a Telecinco, según informa Vertele.

El hijo de la Pantoja ha pasado de tener la trono de vago oficial del reino a tener experiencia en el mundo del artisteo; con sus labores como deejay, con su trabajo en Tú sí que vales, con su etapa como concursante de Supervivientes, con su papel en Torrente 4 o con un monólogo para la Sexta.

Todas las cadenas se aprovechan de la fama de Kiko para sacarle tajada. Ahora este proyecto de sketches se suma a otro proyecto viajero con Santiago Segura, que finalmente no vio la luz.

Este proyecto oportunista de Frade quiere ser para el productor un trampolín para regresar a los medios. Este proyecto suena a una especie de "Matrimoniadas" de Moreno.
Es curioso que Frade piense en Telecinco para regresar al mundo de la producción, cuando en el pasado demandó varias veces a la cadena por las informaciones sobre su relación con Norma Duval. También demostró su odio a la cadena desde su modesto Canal 7, donde en los programas del corazón del canal madrileño se contaban intimidades de profesionales de Telecinco.

Frade ha sido a lo largo de su carrera en un productor con dilatada trayectoria; comenzó produciendo teatro en los cincuenta, paso a especializarse en el spaguetti-western en los sesenta y se convirtió en el productor de "el landismo" en los setenta-No desearás al vecino del quinto fue su gran éxito-.

En los ochenta Frade intenta que no decaiga su producción, con productos casposos como el cine del destape o el humor bochornoso del director Mariano Ozores.

En los noventa Frade entra en el accionariado de Antena 3 con apenas un cinco por ciento del total. Este papel fue muy importante para el productor, ya que para la cadena produce con éxito Hermanos de leche y Canguros, mientras patina con Tres hijos para mi solo-serie por la que demandó a Emilio Aragón por plagio- y Yo, una mujer, con Concha Velasco.
En esos años Frade medró para poner contra la espada y la pared a Antonio Asensio, máximo accionista de la cadena. Frade como ultraconservador y cercano al PP intentó lo que Aznar, MAR y Álvarez Cascos finalmente consiguieron; que Asensio vendiese.
Dicen que se dejó de hablar con Asensio por una elevada deuda de juego, ya que el póker fue siempre la debilidad de ambos.
Fueron los años más políticos de Frade; por eso entró en el accionariado de La Razón de Ansón-en el que curiosamente finalmente acabaría entrando Asensio-.
Frade recibió su recompensa por parte de la TVE de Aznar; le compró por 1.000 millones de pesetas derechos de televisión de sus casposas películas y le encargó tres fracasadas series; Café con leche, Academia de baile Gloria y ¿Se puede?, estas dos últimas con Lina Morgan como artista estrella.

Entre medias Frade había lanzado el Canal 7 madrileño en el 96. Esta cadena tuvo sus años de repercusión, en parte gracias a la adquisición de los derechos de Tómbola, que había sido eliminada de Telemadrid por presión social. Con este programa Frade consiguió superar en audiencia incluso al canal autonómico y con este espacio cosechó su gran negocio; le costaba cinco millones de pesetas semanales y vendía en publicidad más de veinticinco.

El Canal 7 poco a poco fue decayendo y su audiencia menguó, a la par que su radicalidad política aumentó. Pero Esperanza no pagó a traidores y le dejó prácticamente sin licencias TDT, las que se llevaron sus amigos Enrique Cerezo o Jiménez Losantos, sin experiencia previa en el medio.

En los últimos años Frade intentó varias veces sin suerte vender Canal 7-entre otras porque su despechada mujer, dueña del 50% se negó- e intentó volver al cine con Don Mendo Rock, que pasó por los cines sin pena ni gloria. Ahora quiere con "Paquirrín" volver por última vez.


1 comentario:

  1. Por lo que se sabe hoy Ignacio Gonzalez,vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consiguio un lujoso atico en Marbella en unas condiciones economicas muy ventajosas.El aparente dueño anterior de ese atico era un empleado de Enrique Cerezo.A Cerezo le concedieron unas TDT que se le negaron a empresas ya instaladas como Localia o la tele de Frade.
    Quizas si Frade se las hubiera ingeniado para proporcionar un cigarral manchego o un mansion caribeña al politico adecuado...hoy estaria en el lugar de Frade.

    ResponderEliminar