Homenaje a dos etarras; Lasa y Zabala



Este lunes ETB-la televisión pública vasca- homenajeó a Lasa y Zabala en el treinta aniversario de su muerte, que supuso la primera "acción" del GAL. El documental fue una reconstrucción de su secuestro y de la muerte de ambos etarras. En este espacio sobraron las especulaciones sobre una posible tortura, en la que se recrearon y que es difícilmente demostrable.
Luego en la cadena montaron un debate aparentemente plural y se vieron imágenes de la familia de los asesinados pidiendo justicia.

La idea de ETB era elevar al heroísmo a dos colaboradores de una banda criminal que ha provocado mil asesinatos. Y ETB nunca hace homenajes a las víctimas del terrorismo etarra, o sea, que la única idea era criminalizar el GAL mientras se olvidan de criminalizar a ETA. Encima cuando sale un periodista como fue José María Calleja defendiendo a las víctimas lo linchan y luego lo despiden.

Es la misma ETB que insulta a Navarra con un manipulado mapa del tiempo. Es la misma ETB que invita a batasunos a debatir cívicamente. La misma que se olvida del millar de asesinados por ETA, que suelen ser inocentes concejales o guardia civiles, no terroristas como los que el lunes les dio por homenajear.

Aunque toda la culpa del GAL la tiene el PP. Cuando los etarras campaban a sus anchas en la traidora Francia, AP-antecesora del PP- aplaudía los actos del GAL. Pero la derecha se cansó de perder elecciones y escogió a Aznar, que con una palpable falta de sentido de Estado utilizó electoralmente el GAL para derribar a Felipe González. Enhorabuena.


3 comentarios:

  1. Mira chico, no se pueden decir más tonterías en un espacio tan reducido. Tus comentarios delatan que no eres un telespectador habitual de ETB. En esta cadena se ha emitido durante años el programa de debate político más plural y con más rigor que he visto en una televisión española nunca: "Políticamente incorrecto". Tira de hemeroteca y me comentas. En el año 2011 se emitió un documental en el que se reunió a familiares de víctimas de las diferentes violencias que se han sufrido en el Estado y ,más específicamente, en Euskadi: GAL, ETA, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. No he visto un ejercicio de tolerancia, empatía, reconcialiación, jamás en ningún medio de comunicación, público ni privado. Si quieres ver un producto audiovisual donde la aproximación al terrorismo de ETA sea unívoco, no te preocupes tienes TVE, Telemadrid y las televisiones privadas de ámbito estatal.

    ResponderEliminar
  2. Lasa y Zabala NO TENÍAN DELITOS DE SANGRE en sus conciencias.
    Fraga, sí.
    Unos murieron cruelmente y, lo que es peor, con la responsabilidad directa del estado español.
    El otro es un "héroe de la democracia" y su funeral fue "de estado".
    Mosca: NO TIENES NI PUTA IDEA pero hablar, es gratis.

    ResponderEliminar
  3. El Gal no tiene perdón... pero los asesinos de Eta tampoco. Mientras quede gente ignorante manipulada por politicuchos tendremos que leer y escuchar opiniones cafres lanzadas desde el odio, y lo peor de todo, que justifican la muerte de gente inocente

    ResponderEliminar